Hablamos sobre agricultura ecológica en Cadena Ser Almería

Agroponiente ha sido protagonista hoy en el programa SER Agricultor de la Cadena SER Almería, que conduce el periodista Jacinto Castillo. En concreto, la compañía ha tenido la oportunidad de exponer su proyecto de agricultura ecológica que este año ha recibido un importante impulso y, de cara a la próxima campaña, continuará consolidándose.

El responsable de producción ecológica de Agroponiente, Diego Oller, ha departido con el periodista de la SER acerca del proyecto y ha explicado que “una empresa como la nuestra, que desde hace casi tres décadas se ha distinguido por la innovación y el seguimiento puntual de las necesidades del mercado, no podía permanecer ajena a la realidad de una creciente demanda en cuanto a productos hortícolas ecológicos y por ello ha hecho lo necesario para poner en marcha esta nueva línea de producción y comercialización”.

cadena-ser-diego-oller-agroponiente
Diego Oller en el programa SER Agricultor de la Cadena SER Almería, junto con el periodista Jacinto Castillo.

Además, Oller ha explicado que “desde que se lanzó el proyecto de ecológico se ha trabajado día a día y codo con codo con los agricultores que han querido participar de esta apuesta, en un trabajo de formación y desarrollo constante en el que se han sentado las bases de lo que se considera necesario para el desarrollo de este tipo de cultivo y, en los casos que así lo requerían, llevar a cabo la correcta transición desde las explotaciones convencionales a las de producto ecológico. No hay duda de que los resultados han sido muy positivos y que la implicación de nuestros agricultores y su interés por el proyecto ha sido total y absoluto”.

Actualmente, Agroponiente continúa sin pausa con el proyecto y con la colaboración y formación de agricultores, de cara ya a la próxima campaña, en la que la previsión es la del incremento tanto en la superficie de plantación como en el volumen de producción, lo cual va también en consonancia con las demandas de los clientes y, en general, del mercado.

Toda la entrevista la puedes escuchar aquí: