Agroponiente mantiene sus servicios en verano

Grupo Agroponiente se mantiene fiel a uno de sus sellos de identidad, como es el servicio tanto a agricultores como a clientes durante los 365 días del año. Éste está siendo un verano especialmente activo para la empresa, puesto que está teniendo actividad productiva y comercial en todos los productos que configuran el catálogo corporativo de Agroponiente.

La empresa sigue cosechado y comercializando todos sus productos también en los meses estivales, tanto en sus instalaciones en el Poniente como en las de Níjar y tanto en subasta como en el almacén de confección.

“Es uno de nuestros retos y compromisos: seguir manteniendo el servicio a nuestros agricultores y clientes también durante el verano, época en la que tradicionalmente ha disminuido la producción en nuestra zona del Sureste de España. Desde hace años, venimos haciendo un esfuerzo logístico importante para mantener ese servicio tanto a clientes como a agricultores”, explica Antonio Escobar, director general de Grupo Agroponiente.

melon-bombon-agroponiente
Melón Bombón de Agroponiente

En cuanto a agricultores, Agroponiente no sólo mantiene abiertas sus instalaciones durante todo el verano con las mismas condiciones y prestaciones que en el resto del año, sino que también mantiene íntegro su nivel de servicios hacia el agricultor, tanto en cuanto al departamento técnico como a la logística, la celebración de la subasta y la apertura del almacén de confección.

En lo referente a los clientes, Grupo Agroponiente ha llevado a cabo un importante esfuerzo logístico que permite mantener la producción a la altura de las demandas que plantean clientes de todos los puntos de la geografía europea.

Así, en estos meses se mezcla la tradicional producción agrícola bajo plástico, que durante el resto del año es absolutamente mayoritaria, con producciones al aire libre, que permiten llegar a mercados que también funcionan con regularidad en verano. En la provincia de Almería, zonas como Palomares o Pulpí se cobran mayor importancia en esta época del año.

Especial importancia tiene también la versatilidad y la variedad de los productos que Grupo Agroponiente ofrece en verano. Así, todos los productos del catálogo corporativo están siendo comercializados este verano, incluyendo variedades que tradicionalmente han sido específicas del otoño y el invierno, como puede ser el pimiento California, del que se siguen recolectando nuevas cosechas en estas semanas.

pimiento-california-amarillo
Cultivo de pimiento california amarillo

“Para nosotros es importante responder a las demandas de nuestros clientes, que nos han venido pidiendo que mantengamos la producción también en los meses de verano. Para ello, hemos introducido novedades e innovaciones logísticas en nuestro sistema y hemos conseguido ofrecer ese servicio. Y junto a ello, nuestra vocación de servicio también está orientada al agricultor, que en algunos casos quiere producir en verano y nosotros estamos obligados a darle servicio comercial exactamente igual que en invierno. Esto supone un esfuerzo por nuestra parte, pero es fundamental que el agricultor perciba esa vocación de servicio”, explica Escobar.

También en cultivos propios de la época de Primavera y Verano, como el melón y la sandía, Agroponiente ha introducido novedades este año, puesto que debido a las demandas de los clientes, ha conseguido alargar su ciclo de producción en ambos productos hasta el mes de septiembre, manteniendo sus altos niveles de calidad y sabor gracias a la deslocalización de la producción e invirtiendo en zonas en las que, una vez concluida la temporada de recolección en Almería, el fruto alcanza la calidad necesaria.

Finalmente, hay que resaltar que el compromiso de la empresa tanto con clientes como agricultores es total, hasta el punto de que durante todos los días del verano funcionan sus dos sistemas de comercialización: tanto la subasta, que se sigue realizando con total normalidad, como la comercialización a través de sus almacenes de confección, tanto en la zona del Poniente como en sus instalaciones del Levante, en Campohermoso (Níjar).

“Somos una empresa con una implantación comercial importante en la práctica totalidad de los países de Europa y no podemos permitirnos dejar de abastecer a nuestros clientes en función de la época del año en la que estemos. Desestacionalizar la producción y comercialización era un objetivo que nos habíamos marcado desde hacía tiempo y que hemos logrado ya al 100%. Indudablemente, los clientes lo están agradeciendo y para los agricultores también es importante recibir servicio los 365 días del año”