Andalucía Directo visita Agroponiente

Un equipo del programa diario de Canal Sur ‘Andalucía Directo’ ha visitado esta mañana las instalaciones de Agroponiente en el Polígono La Redonda. El objetivo era realizar un reportaje sobre la influencia de las altas temperaturas en la producción agrícola y en los precios a los que se pagan los productos del campo.

Un equipo de este programa, encabezado por la periodista Mar Gutiérrez, ha recorrido las instalaciones de Agroponiente, ha preguntado a varios agricultores allí presentes al respecto y también ha entrevistado al director de Aprovisionamiento de Agroponiente, Antonio Román, acerca de la influencia del clima y las temperaturas en la producción y en los precios.

reportaje-agricultor
Reportaje de Andalucía directo a uno de nuestros agricultores

Román ha explicado cómo estas temperaturas están afectando a la sobre producción de los cultivos, mientras que el frío es un aliado para los precios de las hortalizas, no sólo porque hace que decelere la producción y por tanto disminuye la oferta, sino porque merma considerablemente la producción en otros países productores, lo cual contribuye a conseguir precios más adecuados para nuestros productos.

El equipo de reporteros de ‘Andalucía Directo’ ha podido tomar imágenes del almacén principal de comercialización en origen de Agroponiente, así como de los procesos comerciales que en él se desarrollan, constatando la primera calidad de los productos con los que trabaja nuestra empresa.

Puedes encontrar el reportaje, a partir del minuto 20, pinchando aquí.