Balance de la campaña con los agricultores de ecológico

Grupo Agroponiente sigue apostando fuerte por el cultivo de productos ecológicos y ha celebrado una reunión con sus productores Bío para hacer balance de una campaña muy positiva en cuanto a cifras y evolución, en esta materia. En concreto, los productores de ecológico de Agroponiente han recibido la información del balance de campaña por parte del director general de Agroponiente, Antonio Escobar; el responsable de producción ecológica de la empresa, Diego Oller; y el especialista técnico en este tipo de cultivo, Gregorio Monsalvo.

balance-ecologico
Antonio Escobar, Director General de Agroponiente; Diego Oller, Responsable de la Línea Ecológica; y Gregorio Monsalvo, Técnico Especialista en Ecológico.

Una campaña en la que Agroponiente ha doblado las cifras de la anterior en cuestión de producción, pasando a comercializar diez millones de kilos; y de superficie, donde se ha evolucionado de casi cien hectáreas a doscientas hectáreas cultivadas.

Siguiendo con los datos, los productos en los que el crecimiento ha sido más significativo han sido el pepino Holandés, los pimientos California y Palermo y la sandía Mini, aunque la tendencia ha sido positiva en todos los productos que componen el porfolio de Agroponiente.

agricultores-ecologico
Agricultores asistentes a la reunión del balance del producto ecológico.

Durante la reunión también se ha hablado de previsiones para la próxima campaña, especificándose que se pretende sobre todo afianzar la producción, proyectar un crecimiento moderado y sostenido, cifrando el objetivo en unos doce millones de kilos, y sobre todo incidir todavía más en el trabajo conjunto entre los profesionales de Agroponiente y los agricultores en lo relacionado con la mejora en la calidad de la producción, algo constantemente demandado por los mercados.

En ese sentido, Gregorio Monsalvo se ha dirigido a los presentes para tratar temas cruciales relacionados con la calidad y con los métodos de cultivo ecológico, a fin de seguir progresando en una mejora constante, que pasa por ser signo de identidad de la empresa en general y en el cultivo ‘Bío’ en particular.

gregorio-monsalvo-ecologico
Gregorio Monsalvo en su exposición a los agricultores asistentes.

Antonio Escobar ha manifestado, durante la reunión, que “nuestra apuesta por el cultivo ecológico es muy potente desde hace varios años y ya dijimos en los inicios que el objetivo era mantener este crecimiento sostenido que estamos demostrando ahora. En esa línea vamos a seguir, apoyando siempre a los productores que apuesten por el cultivo ecológico, trabajando codo con codo junto a ellos, solucionando sus dudas y sus problemas y abordando el mercado con señas de identidad como la calidad, la seriedad y el servicio a agricultores y clientes”.

 

Por su parte, Diego Oller ha añadido que “Grupo Agroponiente lleva ya muchos años manteniendo una filosofía de apostar por el crecimiento sostenido, la consolidación, la calidad en todo lo que hace y el servicio al agricultor. Puedo decir que, por mi experiencia, la manera de plasmar y llevar todo esto al cultivo ecológico está siendo absolutamente seria, calculada y satisfactoria. Los que estáis hoy aquí estáis experimentado cómo una empresa se compromete a estar a vuestro lado en todo el proceso, que en caso del Bío, tiene importantes peculiaridades. Así va a seguir siendo, siempre calculando cada paso, planificándolo y evaluándolo con precisión. Las cifras que hoy presentamos así lo demuestran y creo que la evolución está siendo muy positiva”.