Patrocinamos el curso ‘El ABC de la agricultura orgánica’ impartido por Jairo Restrepo

El municipio de El Ejido y, más concretamente, la Finca ‘Ecological Das’, va a ser escenario del curso denominado ‘El ABC de la agricultura orgánica’, que va a impartir el experto en la materia Jairo Restrepo, con el patrocinio de Agroponiente y de su marca de productos ecológicos Bio Poniente.

El curso se va a celebrar entre los días 16 y 18 de mayo y en su organización participa Agrotec Consulting, así como Gregorio Monsalvo, asesor de Agroponiente en materia de producción ecológica. El evento incluirá una serie de charlas y explicaciones en la mencionada finca, en los días 16 y 17 en régimen de mañana y tarde, así como en la mañana del día 18.

jairo-restrepo

El coste del curso serán 200 euros, incluyendo las comidas de los tres días en los que se va a desarrollar y es importante tener en cuenta que el aforo es limitado, hasta completar las plazas. Los interesados pueden dirigirse al teléfono 659.110.626 (contacto Gregorio Monsalvo) o al correo info@consultingagrotec.com.

En el temario de esta actividad formativa se incluyen aspectos como la elaboración de abonos fermentados tipo Bocashi; de biofertilizantes para aplicación foliar y riego; de caldos minerales para remineralización del suelo, de las palntas y control de plagas y enfermedades; y de microorganismos nativos; así como el análisis e interpretación del estado de los suelos, la teoría de la trofobiosis, la espiral del fósforo, la elaboración de carbón vegetal y fosfitos, los preparados con agua de mar (hormus), los lactobacilus y la elaboración de hidrolatos.

Desde hace un par de campañas, Agroponiente está realizando una importante apuesta por el cultivo ecológico en todos los ámbitos, desde la puesta en marcha de una división destinada al cultivo y la logística del producto bio, hasta la profundización en los mercados de este segmento, pasando también por una apuesta decidida por la formación, dentro de la cual se incluyen acciones como ésta, que se consideran de capital importancia para que la compañía crezca en el servicio tanto a sus agricultores como a sus clientes en cuanto se refiere al cultivo ecológico.

Puedes consultar toda la información del curso pinchando aquí.

agricultura-organica-fecha