Éxito de la San Silvestre con Agroponiente como patrocinador

Un año más, la Carrera Popular San Silvestre de El Ejido se ha saldado con un gran éxito. En este caso, era su 28ª edición y más de un millar de corredores de 60 clubes diferentes de distintos puntos de la geografía española se calzaron las zapatillas y recorrieron las calles ejidenses en un fenomenal ambiente de diversión, convivencia y deporte, mostrando muchos de ellos sus disfraces, para los cuales había también premios establecidos.

En esta ocasión, Agroponiente, comprometido con las iniciativas que tienen como protagonistas a la gente de nuestra tierra y también a nuestros agricultores, ha estado presente en la prueba como patrocinador, apoyando a los corredores ejidenses y almerienses que participaban y colaborando con la organización en general.

san-silvestre-ejido
Todos los participantes preparados antes del inicio de la carrera.

Un evento que ha tenido mucho que ver con la actividad agrícola, no sólo por la participación de muchos corredores de la tierra cuya actividad principal es la agricultura, sino también por la difusión de la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’, que se basa en la promoción de los productos y la agricultura ejidense en general.

Y una carrera que presentaba importantes novedades, como la inclusión de una carrera sobre patines, la dualidad entre cinco y diez kilómetros y la variación del recorrido, que unía al Bulevar de El Ejido otros enclaves como el Parque Municipal y la Rotonda Arturo Muñoz.

patines-niños
Competición infantil en patines.

En cuanto a las clasificaciones, Abdelhadi El Mouaziz y Paula Ramírez fueron los vencedores en la categoría general de los 10 Kilómetros, en la que Faisal Britit y Paqui López fueron los mejores corredores locales; en la carrera de los 5 Kilómetros, los mejores fueron Abderrahim Azziya y María Ángeles Escobar; y Santiago Jiménez y Emilia Parejo vencieron en la novedosa carrera de patines.

La Plaza Mayor fue el epicentro de la actividad y en ella, a la conclusión de las diversas pruebas, se llevaba a cabo la ceremonia de clausura y entrega de premios y trofeos, en la que intervino en nombre de Agroponiente Andrea Alonso, del Departamento de Marketing.