Reunión técnica y de convivencia con más de 350 agricultores en Níjar

Agroponiente ha vuelto a desarrollar este fin de semana otra acción de contacto directo con el agricultor, tal y como lo viene haciendo a lo largo de esta campaña. En este caso, le ha tocado el turno a la zona de Níjar, donde el pasado viernes se reunieron más de 350 personas en un acto celebrado en el Salón Puerta Europa, con un formato muy similar al llevado a cabo en anteriores citas en Adra, Roquetas de Mar, Berja y El Ejido.
La convivencia y el intercambio de información de carácter técnico y de variada índole son las piedras angulares alrededor de las cuales giran estas reuniones, que en este caso añadieron un asunto más a los habituales: el de la planificación de la campaña de Primavera y las variedades recomendadas para la misma.
reunionnijaragricultores
Reunión técnica con agricultores en Níjar
Además de ello, el encuentro sirvió también para que el director general de la empresa, Antonio Escobar, y el gerente en Níjar, José Miguel Fresneda, se dirigieran a los presentes para remarcar el compromiso de Agroponiente con el agricultor y para subrayar la importancia del trabajo en equipo entre los profesionales de la empresa y los propios productores.
Acto seguido, el director técnico de Agroponiente, Ángel López, tomó la palabra para ofrecer una charla acerca del estado del denominado Virus Nueva Delhi, que ha atacado especialmente a cucurbitáceas y con más virulencia al calabacín, así como las expectativas que existen sobre la campaña de Primavera. Su intervención fue complementada por otros integrantes del departamento Técnico acerca de la planificación de campaña.
La reunión entró en su recta final con dos intervenciones sobre acciones llevadas a cabo directamente hacia el agricultor, por un lado en el ámbito de la comunicación empresa-productor, repasando los instrumentos de información y comunicación que la compañía mantiene en marcha hacia el campo; y por otro acerca de cursos de formación específicos sobre aspectos agrícolas o sobre temas generales, que Agroponiente ha lanzado al agricultor.
reunionagricultoresnijar
Intervención departamento comercial
Finalmente, los integrantes del departamento comercial tomaron la palabra para exponer su visión acerca del estado de los mercados en este momento de la campaña y las previsiones para los próximos meses.
El director general de Grupo Agroponiente, Antonio Escobar, volvió a dejar patente que “es fundamental que, como venimos haciendo desde hace 26 años, esta empresa siga creciendo y apostando por aspectos como la formación, el trabajo técnico en equipo, la comunicación y la relación entre la parte productiva y la parte comercializadora. Por ello es importante mantener estos puntos de encuentro e intercambiar experiencias, dudas, objetivos y retos. Todo ello, llevado a cabo con la mayor humildad y seriedad, es lo que nos ha llevado adonde estamos”.
El encuentro terminó con la habitual cena, en este caso para más de 350 personas en el propio Salón de Celebraciones Puerta Europa.