Agricultores holandeses visitan Agroponiente

Una delegación de agricultores procedentes de Holanda ha visitad las instalaciones de Agroponiente, interesados en conocer nuestro modelo productivo y comercial. La expedición se enmarcaba en el contexto del interés que los productores holandeses tienen de conocer el modelo hortofrutícola y, en concreto, las fórmulas que se llevan a cabo, desde hace ya casi 30 años, en nuestra compañía.

La visita recorrió las instalaciones de nuestra empresa en el Polígono La Redonda y mantuvo contactos con diferentes departamentos que participan en las diferentes tareas relacionadas con la producción y con la estructura comercial, siendo además recibidos por el director general de Grupo Agroponiente, Antonio Escobar, quien les trasladó la información general y básica sobre la empresa.

Visita Agricultores Holandeses
Los agricultores holandeses visitan nuestra sala de subasta

Los integrantes de la expedición mostraron especial interés en el modelo de Agroponiente en cuanto a comercialización en origen e hicieron un recorrido guiado por los almacenes y dependencias destinadas a esta labor, pudiendo ser testigos directos de los procesos y recibir testimonios de sus protagonistas.

Los productores holandeses se mostraron también interesados en conocer las estructuras productivas de la agricultura almeriense y el sistema logístico que une invernaderos y empresas comercializadoras.

Visita Agricultores Holandeses
Agricultores holandeses junto con los representantes de Agroponiente

Para Agroponiente, es importante que entre los agentes que componemos el tejido productivo agrícola en Europa existan este tipo de contactos, destinados a enriquecernos mutuamente y a continuar cada día mejorando nuestros procesos y estructuras. Para nosotros no deja de ser un orgullo que agricultores de otros países escojan Agroponiente como modelo y poder trasladar el modelo que modestamente hemos desarrollado en estas casi tres décadas.