Agroponiente en el Concurso de Gastronomía de Almería

La calidad y el sabor de los productos de Grupo Agroponiente han puesto la guinda a las recetas elaboradas por cocineros de todas las edades con motivo de la Semana Grande de la ciudad de Almería.

Agroponiente ha participado, un año más, en el Concurso de Gastronomía de la Feria, que se ha celebrado en la Caseta Municipal, con la participación de diferentes aspirantes que se han esmerado en diseñar novedosas recetas para obtener la distinción de mejor cocinero de la Feria.

En este tradicional concurso, cuyo objetivo es poner en valor la riqueza de la gastronomía almeriense para promocionarla tanto entre los propios habitantes como entre todos aquellos que visitan la capital durante estos días, los participantes han contado un año más para sus creaciones culinarias con los productos de primera calidad que vienen de la mano de una de las empresas líderes del sector, como es Agroponiente.

Agroponiente Feria Almería Concurso Gastronómico
Productos de Agroponiente en el Concurso Gastronómico de la Feria de Almería

Con este aliciente, los participantes han preparado un plato diferente cada día resultando como premiadas, recetas tan variadas como la ‘marraná’ de pulpo y el rabo de toro. Además de los participantes anónimos, el concurso ha recibido a invitados de lujo como el chef José Álvarez, estrella Michelin, del Restaurante La Costa de El Ejido, el futbolista Fernando Soriano y el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que se ha atrevido a cocinar una ‘fritá’ de pollo.

Este año como novedad y de forma paralela al concurso oficial, se ha celebrado el I Concurso Gastronómico ‘Minichef’ en el que han participado niños de entre 7 a 12 años quienes han sorprendido al jurado con la presentación de propuestas gastronómicas elaboradas con productos de Almería.