Participamos en la XII Fiesta del Deporte de Asprodesa

Un año más, Agroponiente no ha querido perderse la Fiesta del Deporte que, en su duodécima edición, organiza la entidad Asprodesa, dedicada a la integración y el cuidado de las personas con discapacidad intelectual en el Poniente almeriense.

El Pabellón Municipal de Santa María del Águila ha sido el escenario de esta gran fiesta deportiva, que ha reunido a más de medio millar de personas con discapacidad, representantes de diez diferentes centros que existen en la geografía provincial.

El objetivo, también como cada año, ha quedado absolutamente cumplido, puesto que se trataba de fomentar la práctica habitual del deporte entre este tipo de personas, así como impulsar su derecho a la igualdad de oportunidades y el acceso a los recursos municipales, como ciudadanos de pleno derecho que son.

La actividad se ha prolongado durante toda la mañana hasta primera hora de la tarde y ha incluido partidos de fútbol, baloncesto y petanca, además de exhibiciones de aerobic, halterofilia y de patinaje, así como juegos, un taller de fisioterapia dirigido a los deportistas en los partidos de fútbol, baloncesto y petanca, otro de radio y uno más de carácter ecuestre, además de animación deportiva y una actuación musical.

Agroponiente, también como viene siendo tradicional desde hace años, ha querido participar aportando un pack de hortalizas que se ha repartido a cada uno de los más de 500 participantes, además de participar en la ceremonia de entrega de trofeos.