Agroponiente participó en ‘1001 Gazpachos’ de Almerimar

Agroponiente puso el pasado sábado su granito de arena para que se pudiera celebrar el evento ‘1001 Gazpachos’, una iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento de Almería y que, como su propio nombre indica, ha consistido en la elaboración y reparto de esa cantidad de gazpachos en la jornada del pasado sábado, en el Paseo Marítimo de Almerimar, frente al Hotel AR Almerimar.

La actividad se entroncaba con la III Carrera Popular Contra el Cáncer, que concluía a esa misma hora y cuyos participantes participaron también en la degustación. Y lógicamente, la aportación de  Agroponiente fue el producto para poder realizar esta cita gastronómica, ya que en la misma se ofrecieron ocho tipos distintos de gazpacho y otros platos, para lo cual fueron necesarios unos 500 kilos de frutas y hortalizas.

1001-gazpachos-almerimar
III Carrera Popular Contra el Cáncer

La actividad cumplió a la perfección su objetivo de promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la zona y la concienciación sobre la importancia de una dieta equilibrada y saludable. Además, los participantes pudieron conocer los detalles de la elaboración de los platos que se sirvieron e incluso recibieron un recetario.

El evento contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejal de Turismo, Luisa Barranco; el de Agricultura, Manuel Gómez Galera; la de Participación Ciudadana y Deportes, María José Martín; y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

Una vez más, Agroponiente agradece la confianza de la organización y del Ayuntamiento de El Ejido para poder colaborar en eventos de esta índole y, al mismo tiempo, muestra su satisfacción por poder participar en actividades que persiguen la concienciación sobre la importancia del consumo de frutas y hortalizas, especialmente si están unidas a eventos tan relevantes como esta III Carrera Popular Contra el Cáncer.