Desayuno saludable en el IES Luz del Mar de El Ejido

Agroponiente sigue apostando fuerte por la difusión de la alimentación saludable entre los más pequeños y los jóvenes de nuestra sociedad. En esa línea, recientemente la empresa ha tomado parte en un desayuno saludable en el Instituto de Enseñanza Secundaria IES Luz del Mar, a base de melón y sandía.

En plena campaña de frutas de primavera y verano en Almería, es decir, de melón y sandía, los melones Bombón de Agroponiente y las sandías Fashion han visitado el IES Luz del Mar ejidense y a sus jóvenes estudiantes, que han disfrutado no sólo del sabor de estos productos, sino también de sus propiedades naturales y saludables.

En un acto organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES, los escolares han podido degustar el melón y la sandía de Agroponiente a través de tarrinas de fruta ya cortada, conservando todas sus propiedades, su frescura y su sabor, ya que se trata de productos cosechados tras un exhaustivo estudio para encontrar su momento justo de corte, lo cual asegura las mejores condiciones del género durante el mayor tiempo.

Agroponiente comercializa melón y/o sandía en la práctica totalidad de los países europeos y, el tiempo, ha ido mejorando sus procesos de calidad y de garantía de sabor. Pero a pesar de la continua mejora de su estructura productiva y comercial, Agroponiente no olvida en ningún momento la relevancia de su papel como difusor de la importancia de mantener unas costumbres alimenticias saludables y ricas en el consumo de frutas y hortalizas. Un papel que juega activamente, en especial entre la comunidad educativa, puesto que es en esa edad escolar cuando es más trascendente difundir los valores de una dieta saludable, equilibrada y rica en vegetales.