El IES Galileo Galilei de Córdoba visita Agroponiente

Agroponiente ha recibido esta mañana la vista de un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Galileo Galilei, de la ciudad de Córdoba. Una veintena de jóvenes de entre 19 y 30 años, estudiantes del Grado Superior de Paisajismo y Jardinería y del Grado Medio en Jardinería y Floristería, que han conocido de primera mano cuál es el concepto de Alhóndiga y cómo funciona, algo nuevo para ellos y que ha despertado un gran interés, antes de continuar su viaje hacia Alicante para asistir a Viveralia.

De esta manera, durante los últimos dos días, los estudiantes, acompañados de dos profesores del centro han conocido instalaciones agrícolas del Poniente y el Levante almeriense para conocer el sistema de producción de la agricultura intensiva bajo plástico, los métodos de cultivo y la aplicación de la moderna tecnología que se usa en el sector almeriense.

visita
Estudiantes del IES Galileo Galilei de Córdoba visita Agroponiente.

Una visita que han completado con un recorrido por las instalaciones centrales de Grupo Agroponiente en el Polígono Industrial de La Redonda, en El Ejido, descubriendo en qué consiste el concepto de alhóndiga y cómo se realiza la subasta de productos hortofrutícolas, algo que pudieron presenciar en directo y que generó numerosas preguntas entre los estudiantes.

En esta línea y como explicó su profesora Mari Ángeles López, “nuestra zona está especializada en el olivo, los frutales de hueso y cítricos, y las hortícolas son de cultivo exterior. Por eso todo lo que han visto en Almería son aspectos novedosos para ellos y se llevan la sensación de un trabajo más especializado y con una mayor tecnología de la que pensaban que podría tener su trabajo. Además, no conocían lo que significaba la palabra alhóndiga, ni el hecho de que los productos se vendieran de esta forma”.