Estudiantes de Agricultura visitan nuestras instalaciones

Agroponiente continúa abriendo las puertas de sus instalaciones a profesionales de la agricultura de diferentes países, interesados por conocer los detalles y peculiaridades del modelo agrícola almeriense y de cómo lo desarrolla y pone en práctica nuestra empresa.

En esta línea, durante las dos últimas semanas, las instalaciones centrales de Agroponiente en el Polígono La Redonda (El Ejido, Almería), han sido escenario de sendas visitas de expediciones procedentes de Corea del Sur, integradas por alumnos de la especialidad de Agricultura en la universidad de este país asiático.

Las visitas han estado enmarcadas en un programa de conocimiento y profundización en el modelo de desarrollo agrícola implantado desde hace décadas en la provincia de Almería, que como es bien sabido traspasa fronteras y es conocido incluso en el continente asiático.

Los estudiantes y sus tutores han podido recorrer las instalaciones de Agroponiente, guiados por la responsable de Marketing de la empresa, Andrea Alonso, interesándose por los diferentes procesos tanto de producción y logística como de comercialización que se llevan a cabo en nuestra empresa.

Durante el recorrido, han recibido las correspondientes explicaciones técnicas acerca de dichos procesos y también sobre los objetivos que se persigue con cada uno de ellos, además de sobre aspectos como el cultivo, los procesos de almacenamiento y confección en la empresa y sobre los mercados con los que trabaja Agroponiente.