La Universidad coreana Jeonnam Agriculture Meister College nos visita

Las instalaciones de Agroponiente han acogido la visita de un grupo de agricultores, empresarios, profesores y alumnos, procedentes del ‘Jeonnam Agriculture Meister College’, una universidad de Corea del Sur (República de Corea), interesada en el modelo comercial y agrícola de la provincia de Almería.

La delegación de este centro universitario coreano se ha mostrado especialmente interesada por las instalaciones, los modelos de comercialización de la empresa, tanto en origen como en destino; y también los procesos de trazabilidad que permiten identificar todos los datos de cada producto en todo momento de la cadena de comercialización.

explicacion-visita
Recorrido a las instalaciones de Agroponiente.

La visita constata una vez más la posición pionera y de referencia que el modelo almeriense de producción bajo abrigo y comercialización hortofrutícola posee a nivel internacional, fruto del cual son las constantes visitas de delegaciones procedentes de los cinco continentes para estudiar sus características y plantear posibilidades de reproducción y aplicación en sus respectivos países.

Para el director general de Agroponiente, Antonio Escobar, “el hecho de que otros países se fijen y tomen como referencia nuestro modelo siempre es significativo del buen trabajo que realizan sobre todo nuestros agricultores y refuerza las convicciones de que se está trabajando adecuadamente. Pero siempre tenemos en la cabeza que hay que seguir progresando, innovando y haciendo de Almería el gran laboratorio para la mejora de las condiciones de producción y comercialización. Un gran esfuerzo innovador que se lleva haciendo desde hace décadas y que, como siempre decimos, ha de tener su recompensa para nuestros agricultores, que son los grandes referentes y artífices de la cadena comercial hortofrutícola europea”.