Comienza la campaña de melón y sandía hasta septiembre

Agroponiente ha arrancado ya la Campaña de Melón y Sandía 2016. Un año más, la empresa compaginará en los próximos meses la comercialización de su catálogo de productos habitual (tomate, pepino, pimiento, calabacín, berenjena y judía, entre otros) con la de estas dos frutas de temporada que figuran en su él.

Un año más, la empresa ha trabajado conjuntamente con los agricultores en todo el proceso de cultivo y ahora ya tiene preparado todo el proceso comercial, centrado en sus marcas y en el prestigio que éstas han conseguido en los mercados tanto nacionales como internacionales: Gold Quality y Hortni para sandía, junto con la sandía Fashion a cuyo grupo de comercialización pertenece Agroponiente; así como Bombón de Agroponiente para melón.

Sandía negra y rayada, con y sin semillas, caracterizada por su gran sabor y la consistencia de su pulpa; y melón en las variedades Piel de Sapo, Amarillo, Cantaloup y Galia, son las variedades que, en estos dos productos, se vuelven a ofrecer en esta campaña.

sandia-agroponiente-gold-quality
Sandía Agroponiente Gold Quality en campo antes de ser cortadas.

Sabor, calidad y control del corte

El control de la fecha y el modo de corte, tanto para melón como para sandía, es un concepto clave para estas dos frutas de temporada en Agroponiente. Un concepto que está directamente relacionado con la calidad y, sobre todo, con el sabor de ambos.

En Agroponiente, “todas las partidas y fincas, tanto de melón como de sandía, se cortan por parte de cortadores profesionales de la empresa y justo en el momento en el que se decide como idóneo para alcanzar el grado máximo de maduración y sabor. Ello es fruto de un proceso largo y de un cuidado exhaustivo del desarrollo del cultivo, controlando todas las fechas y grados de maduración de cada finca. Sin duda, es una actuación fundamental para alcanzar el nivel de calidad que hemos comprometido con nuestros clientes y que ellos esperan de nosotros, después de tantos años de trabajo conjunto. Tenemos un prestigio y unas marcas que mantener y este proceso es fundamental para ello”, asegura Ángel López, responsable del Departamento Técnico de Agroponiente.

melon-bombon-agroponiente
Melón Bombón de Agroponiente en campo antes de ser cortado.

Recogida y calendario extenso

En cuanto a las fechas de recolección, este año Agroponiente ha adelantado bastante las de sandía y melón, debido a las condiciones meteorológicas que han caracterizado a la campaña, en la que las temperaturas han sido muy templadas, sin apenas picos de frío, lo cual ha acelerado la producción.

En todo caso, como ya ha ocurrido en los últimos años, el calendario de producción y comercialización de melón y sandía por parte de Agroponiente se va a alargar al menos hasta el mes de septiembre, gracias a la filosofía de expansión de las zonas productivas que se ha venido llevando a cabo durante diversas campañas.

Ello supondrá “una mayor oferta para nuestros clientes, en dos productos que también son cada vez más demandados durante más meses del año. Agroponiente tiene por encima de todo un compromiso de calidad y sabor en melón y sandía; y ese compromiso se cumple a rajatabla gracias a nuestra apuesta por las mejores variedades, la sapiencia y experiencia de nuestros agricultores y los estrictos controles de calidad y de momento de corte con los que trabajamos. Sin embargo, otro reto era el de extender toda esa filosofía y estructura productiva en el tiempo y en las últimas campañas lo hemos conseguido, logrando también una mejora de la oferta a nuestros clientes, que ahora pueden disfrutar del melón y la sandía de Agroponiente más meses”, resalta Manuel Martínez Daza, director comercial de Agroponiente.