Productores de los cinco continentes nos visitan de la mano de Rijk Zwaan

La visita realizada por la expedición de productores de todo el mundo, de la mano de Rijk Zwaan, a nuestras instalaciones, se enmarca dentro de una ronda que se está produciendo en estos días y que tiene como objeto dar a conocer el modelo de producción y comercialización almeriense en diversas partes del mundo.

Procedían de países como China, Grecia, Italia, Japón, Sudáfrica o Irán, entre otros, y han visitado tanto ayer como hoy las instalaciones centrales de Agroponiente en el Polígono La Redonda. El objetivo de la visita, que se ha producido de la mano de la multinacional de semillas Rijk Zwaan, era trasladarles a ellos y, a través de ellos, a sus países, el modelo de producción y comercialización del campo almeriense y más concretamente de una empresa como Agroponiente.

visita-rijk-zwaan

Las visitas, tanto ayer como hoy, han sido conducidas por la responsable de Marketing de Agroponiente, Andrea Alonso, y han supuesto que los invitados recorran las instalaciones de comercialización en origen de la empresa, recibiendo explicaciones sobre asuntos relacionados con la producción, la logística, los sistemas de venta, las tipologías de envases, las relaciones con los compradores y clientes, el recorrido del género dentro de las instalaciones de la comercializadora y los controles de calidad a los que es sometido.

Los visitantes han planteado gran cantidad de preguntas sobre las peculiaridades de la estructura comercial y productiva, así como diversos detalles en cuanto al modelo de trabajo que se desarrolla en Agroponiente, pudiendo observar in situ todos los procesos desarrollados con el mismo.

visita-rijk-zwaan-explicacion

La visita se enmarca dentro de una ronda de actuaciones similares que está desarrollando la compañía Rijk Zwaan que, a su vez, en Agroponiente se complementa con la línea de colaboración que se lleva a cabo con empresas de semillas en un doble sentido: por un lado, difundir el modelo almeriense de producción intensiva bajo plástico y, por otro, dar a conocer entre los agricultores las diferentes novedades y propuestas productivas de este tipo de empresas.

Para Agroponiente, este tipo de colaboraciones con empresas de prestigio en el sector son siempre beneficiosas para una compañía como ésta, que cada día se preocupa por estar en la vanguardia de todas las novedades del sector y procurar lo más avanzado y beneficioso para sus agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *