Agroponiente volverá a comercializar melón y sandía hasta septiembre

El melón ‘Bombón de Agroponiente’ y ‘Delicias’ y las sandías ‘Hortni’, ‘Premium de Agroponiente Gold Quality’ y ‘Fashion’ son las apuestas de la temporada y se llevará a cabo un concurso de fotografía a través de redes sociales bajo el lema ‘Naturalmente Dulces’.

Las instalaciones de Agroponiente ya acogen las primeras partidas de la temporada de melón y sandía. Tras unos meses de intensa labor productiva y de cuidado de los cultivos, Agroponiente ha comenzado ya la comercialización de estas dos frutas de temporada y, por segundo año consecutivo, la estrategia comercial va a presentar una premisa diferenciadora: el período de comercialización volverá a extenderse hasta el mes de septiembre, tal y como ya se hizo el pasado año, como gran novedad.

“Se trata de un esfuerzo importante que ya se hizo con éxito el pasado año, pensando siempre en nuestros clientes, que llevaban años demandándonos el aumento del período de venta tanto de melón como de sandía. Se trata de dos frutas que han ganado mucha cuota de protagonismo en el consumo, tanto en España como en otros países europeos, a lo largo de todo el verano. Y por eso en Agroponiente pensamos que debíamos hacer un esfuerzo por aumentar nuestro calendario de producción, a pesar de que ello nos llevara a competir con otras zonas productivas. La experiencia del pasado año fue satisfactoria y ahora la vamos a repetir”, manifiesta Manuel Martínez Daza, director comercial de Agroponiente.

La calidad y el sabor son, de nuevo, las premisas sobre las que se asienta el trabajo productivo de estas dos frutas de temporada en Agroponiente. “Tanto la sandía como el melón son frutas de sabor, postres, delicias para el paladar. Nuestros profesionales lo saben y por eso cuidan cada detalle de la producción y el desarrollo del cultivo y, sobre todo, escogen con gran minuciosidad el momento del corte, puesto que el acierto en éste asegura que el producto esté en su grado adecuado de maduración y, por tanto, en el momento en que su sabor es el más adecuado. El corte de nuestros melones y sandías se realiza, al 100%, por cortadores profesionales, que aseguran el mejor sabor de cada pieza. Es nuestra garantía de cara a los clientes y a los consumidores finales; nuestro sello de máxima calidad”, manifiesta Antonio Escobar, director general de Grupo Agroponiente.

En sandía, Hortni es la marca de referencia en Agroponiente, una marca “cuidada desde hace muchos años, magníficamente posicionada y asentada en los mercados, merced al trabajo de nuestros agricultores y técnicos, buscando siempre una calidad especial. Hortni es una marca que permanece prácticamente inalterada desde hace décadas y esto es así porque nuestros clientes nos piden que su esencia permanezca estable. Hortni es todo un símbolo de sabor y calidad en la sandía y en el mercado es una marca absolutamente reconocida”, según cuenta José Miguel Fresneda, gerente del centro de Agroponiente en Níjar, zona productora de sandía por excelencia.

Junto a Hortni, Agroponiente volverá a comercializar sandía Fashion, la marca de sandía negra sin pepitas por excelencia en España y en Europa. Una sandía crujiente, de un rojo intenso en su pulpa y, sobre todo, con el mejor sabor del mercado. Antonio Escobar constata que “se trata de un producto implantado en los mercados gracias a la labor colaborativa de diversas empresas, aunadas en la Asociación Grupo Fashion, que ha realizado una gran inversión en la implantación de esta marca en los mercados. El campo y las empresas que en él trabajamos, estamos llamados a establecer proyectos de colaboración y la verdad es que Sandía Fashion, por la calidad conseguida en el producto, el grado de implantación y la colaboración que se establece, es todo un ejemplo. Sandía Fashion ha logrado, en poco tiempo, colocarse como ‘marca-referencia’ en su segmento y eso es tan complicado como positivo para todos los que integramos la Asociación”.

melonbombon
Melón Bombón de Agroponiente

Mientras tanto, en melón la marca de referencia es Bombón de Agroponiente; una marca que hace un lustro comenzó un trabajo que ya está plenamente consolidado: un trabajo que le llevó a consolidarse como la única marca de melón con garantía total y absoluta de sabor El responsable de este proyecto en Agroponiente es su director de Aprovisionamiento, Antonio Román, quien recuerda que “los melones que se comercializan como Bombón de Agroponiente, son garantía de sabor. Es un proyecto que supone un gran trabajo para nosotros, puesto que cada partida, cada finca en el campo es objeto de un intenso estudio por parte de nuestros expertos en cultivo y en corte, para que cada pieza responda exactamente al grado de dulzor que se les exige”.

Promoción y concurso en Redes Sociales

Además, un año más, por tercera campaña consecutiva, Agroponiente realizará una importante labor de promoción en redes sociales. Así pues, a través de la página en Facebook y de la cuenta de Twitter @Agroponiente albergará un concurso bajo el eslogan ‘Naturalmente Dulces’.

Un concurso que será de fotografías, con el melón y la sandía como protagonistas: los participantes, que pueden consultar las bases del concurso en www.naturalmentedulces.es, deberán ser seguidores de las cuentas oficiales de Agroponiente en Facebook o Twitter y subir a alguna de ellas una foto con un melón o sandía.

El concurso estará vigente hasta el 15 de agosto de 2015 a las 14.00 horas y el gran premio será un fin de semana de estancia en un hotel espectacular en la costa almeriense: el Hotel AR Almerimar***** (cinco estrellas). También habrá otros premios menores y todos ellos se decidirán en un sorteo entre todos los participantes.

Agroponiente comercializa sandía en sus variedades Negra con y sin Pepitas, Blanca, Crimsom y Mini y con las marcas ‘Premium de Agroponiente Gold Quality’, ‘Hortni’ y ‘Fashion’; mientras que en melón lo hace en las variedades de Melón Negro o Piel de Sapo, Amarillo, Galia y Cantaloup, a través de las marcas ‘Bombón de Agroponiente’ y ‘Delicias’.