Recibimos la visita de una delegación de la Universidad de Costa Rica

Las instalaciones de Agroponiente, en el Polígono La Redonda, han recibido esta mañana la visita de una delegación de expertos y profesores de la Universidad de Costa Rica, en la capital costarricense de San José, cuyo objetivo era estudiar el modelo de comercialización en origen de esta empresa.

Los profesores se han interesado por todos los detalles en cuanto a la relación entre la empresa y el agricultor, el funcionamiento de los procesos de venta y subasta en la comercialización en origen, los servicios que reciben los agricultores, los aspectos logísticos y de almacenamiento y las relaciones con los clientes.

costa-rica-investigadores
Delegación de la Universidad de Costa Rica junto con Justin Guenin, del Departamento Comercial, y Andrea Alonso, del Departamento de Marketing.

La visita se ha enmarcado dentro de un viaje destinado a estudiar el modelo almeriense de producción hortofrutícola y durante el mismo han podido conocer los diferentes ámbitos y facetas de dicho modelo, tanto en el campo como en lo relativo a las empresas y a la labor comercial.

La visita ha sido atendida por la responsable de Márketing de Agroponiente, Andrea Alonso, y durante la misma, los expedicionarios han podido departir con miembros del departamento Comercial y el de Aprovisionamiento, ver en funcionamiento los procesos de venta y las relaciones con compradores y también conversar con agricultores durante el proceso de entrada de producto y de venta del mismo.