Expo Levante Níjar 2016 con charla sobre producción ecológica

Un año más, Grupo Agroponiente estará presente en la edición 2016 de Expo Levante, la feria que cada dos años organiza el Ayuntamiento de Níjar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, con el objetivo de reunir a las empresas que forman parte del sector hortofrutícola con intereses en el Levante de Almería.

Grupo Agroponiente tendrá, de hecho, una doble presencia en esta edición de Expo Levante, puesto que por un lado mantendrá el stand que viene exhibiendo en las últimas ediciones, como espacio de reunión y convivencia con sus agricultores y con el resto del sector, pero además tomará parte en el ciclo de charlas y conferencias organizada en esos días y en el mismo espacio expositivo por parte de la propia Expo Levante.

presentacion-expo-levante
Presentacion de Expo Levante Níjar 2016.

En concreto, dentro del programa de formación de la Feria, habrá una charla organizada por Agroponiente sobre ‘Cultivo Ecológico’, una de las últimas apuestas de la compañía, que durante esta campaña ha recibido un importante impulso en todos los sentidos: desde el volumen de producción ecológica hasta la formación de los agricultores implicados en este proyecto, pasando por la implantación de la marca de la empresa, ‘Bio Poniente’, en los mercados internacionales y nacionales.

En este sentido, los responsables de producción ecológica de Agroponiente ofrecerán una charla formativa sobre las características y peculiaridades de este segmento productivo, así como sobre el proyecto que está desarrollando la compañía en este ámbito. En la cita participarán tanto Diego Oller, responsable de producción ecológica de Agroponiente, como Gregorio Monsalvo, especialista de Agroponiente en el ámbito de la producción BIO.

Al margen de esta cita formativa y divulgativa, Agroponiente mantiene en esta edición 2016 de Expo Levante un stand en el que reunirse y compartir experiencias y ratos de convivencia con sus agricultores y con los diferentes visitantes a la muestra. Se trata de “una apuesta que llevamos sosteniendo desde hace muchos años y que es una imagen más de nuestro compromiso con el agricultor en general y con el tejido productivo del Campo de Níjar y el Levante en particular. Expo Levante se ha consolidado como la feria de referencia en el campo almeriense, gracias a su magnífica organización y a la implicación de las empresas. Una cita en la que no podíamos faltar y a la que no faltamos desde hace ya muchos años”, ha declarado el director de Aprovisionamiento de Agroponiente, Antonio Román.