Protagonistas en ‘Torres en la Cocina’ de TVE

Las instalaciones de Agroponiente han sido escenario de una grabación para el nuevo programa de Televisión Española denominado ‘Torres en la Cocina’, que comenzará a emitirse de lunes a viernes en el mes de septiembre antes del informativo de mediodía, protagonizado por dos de los chefs más de moda en el panorama español, los hermanos gemelos Sergio y Javier Torres, que han cobrado un gran protagonismo merced al espacio ‘Cocina2’.

El nuevo programa de los gemelos Torres se basa en la búsqueda de productos atractivos, interesantes e innovadores para la cocina, centrándose cada día en uno de ellos y, en este caso, se ha centrado en el Tomate Intense, una especialidad que se caracteriza por su cualidad de retener todo su jugo, incluso cuando se utiliza en la cocina; lo cual ha provocado que se conozca como ‘el tomate de los cocineros’, ideal para cocinar a la plancha, utilizar en todo tipo de sándwich y bocadillos y para otro tipo de preparados y para la gastronomía en general.

cocinando-tomate-intense
La variedad Tomate Intense especial para cocineros

En el espacio ha intervenido el director general de Grupo Agroponiente, Antonio Escobar, quien ha resaltado “la constante búsqueda de nuevas respuestas a las demandas del mercado. Desde hace muchos años, hemos detectado que el consumidor demanda nuevos productos y en la agricultura de Almería, y en concreto nosotros en Agroponiente, estamos volcados en trabajar en la comercialización de soluciones para esas demandas, como en este caso el Tomate Intense. Es un tomate ideal para cocinar, tanto en frío como en caliente, por su capacidad de retener todo su jugo”.

En la sala de exposición de producto de Agroponiente, en sus instalaciones centrales de El Ejido, se ha instalado un pequeño set de televisión, en el que los reporteros de ‘Torres en la Cocina’ han entrevistado a Antonio Escobar, han tomado imágenes del producto de Agroponiente, tanto del Tomate Intense como de otros productos y variedades, y además han cocinado a la plancha varios tomates Intense, con sorprendentes resultados en cuanto a consistencia y sabor.

El programa que se ha grabado en las instalaciones de Agroponiente será de los primeros en poder verse cuando comience la emisión de ‘Torres en la Cocina’ en el mes de septiembre, un nuevo programa gastronómico de TVE que promete suscitar la atención de la audiencia, en este momento en el que tan de moda están este tipo de espacios.