Recibimos la visita de alumnos de la Escuela Agraria de Vícar

Las instalaciones centrales de Agroponiente, en el Polígono La Redonda, han recibido la visita de un grupo formado por 33 alumnos y dos profesores de la Escuela Agraria de Vícar. En concreto, se trataba de alumnos del primer curso de ‘Producción Agropecuaria’ de dicho centro de formación, que se han interesado por el modelo productivo de esta empresa.

Los integrantes de la visita pudieron recorrer las instalaciones de comercialización en origen de Agroponiente, en una visita guiada conducida por Andrea Alonso, del Departamento de Marketing de la compañía, quien les explicó todos los procesos que se llevan a cabo con el producto desde que ingresa en las instalaciones hasta que se envía con destino a los mercados.

escuela-agraria-vicar
Visita de los alumnos de la Escuela Agraria de Vícar a las instalaciones de Agroponiente.

Durante la visita, tanto los alumnos como sus profesores realizaron una importante cantidad de preguntas acerca del modelo en el que Agroponiente organiza la comercialización en origen, así como la atención a los agricultores y a los clientes a los que se va a enviar el producto que pasa por estas instalaciones.

La visita se ha enmarcado dentro de la filosofía de formación y apertura de Agroponiente hacia la sociedad, para que ésta pueda conocer los procesos que se llevan a cabo en una de las empresas que forman parte del sector más importante de la economía almeriense, como es el de la producción y comercialización hortofrutícola.