Ya estamos preparando la campaña de primavera con los cultivos de melón y sandía

Antonio Algarra, Director de Aprovisionamiento, advierte que será una “campaña tardía” en la que habrá “más melón y sandía” y en las que las zonas de verano comenzarán pronto con sus cultivos habituales.

Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vegacañada) ya se encuentra preparando la campaña agrícola de Primavera, para la cual ya se han hecho las habituales previsiones, a fin de ofrecer el mejor servicio y atención a los agricultores y la mejor disposición en cuanto a producto a los clientes.

Una campaña que, según el Departamento Técnico de Grupo Agroponiente, llegará “bastante tardía, puesto que la campaña de Invierno se está alargando de manera importante, entre otras cosas por el mantenimiento de los precios, y debido también al clima que estamos teniendo”, según indica el director de Aprovisionamiento de la empresa, Antonio Algarra.

La campaña vendrá, como siempre, “marcada por la división entre las explotaciones que continuarán con el ciclo largo del invierno, con los productos habituales, y aquellas que han planificado ya su ciclo de Primavera de melón y sandía, a los que hay que añadir quienes realizarán un segundo ciclo, principalmente de tomate y calabacín”, especifica Algarra.

En cuanto a melón y sandía, “la previsión es de una mayor superficie y volumen de producción de ambos y en concreto mayor producción de sandía, con predominio de las variedades sin pepita, especialmente la Fashion en cuanto a sandía negra, pero también con bastante siembra de sandía rayada sin pepitas”. En cuanto al melón, “mayor incidencia del Melón Negro o Piel de Sapo, tanto en la zona de Níjar como de Adra, pero aumento también de las variedades de Melón Amarillo, Galia y Cantaloup”.

Otra previsión para los meses de Primavera y Verano es que “en las zonas de sierra, especialmente áreas del entorno de Guadix y Zafarraya, la producción estival se solapará con la de Invierno, lo cual va a ayudar a que Grupo Agroponiente cumpla un año más, su objetivo estratégico de cerrar el ciclo anual de producción. Gracias a esto ofrecemos al mercado nuestra gama de productos durante los doce meses del año, pero también se ofrece al agricultor de las diferentes zonas en las que estamos implantados, nuestros servicios y respaldo técnico y comercial también durante todo el año”, afirma el director de Aprovisionamiento de Grupo Agroponiente.

s

Un Antonio Algarra que concluye afirmando que “todos nuestros departamentos ya están coordinados y dispuestos a afrontar una nueva Campaña de Primavera, en la que el objetivo primordial es poner a disposición de nuestros agricultores, nuestro servicio personalizado y asesoramiento ‘in situ’ estén donde estén sus fincas, trabajando como un equipo sólido y coordinado para llevar al mercado un producto de calidad, que responde a las expectativas y demandas que se han detectado en los clientes y capaz de alcanza las valoraciones adecuadas. Ésta ha sido siempre la filosofía de Grupo Agroponiente y lo va a seguir siendo, para lo cual cada año se dedican más esfuerzos y más coordinación y preparación entre nuestros departamentos y creemos que se alcanza un mayor grado de éxito y satisfacción”.