Participamos en el III Foro de las Ideas Almería 2019

Se trata de una de las iniciativas para impulsar la Capitalidad Gastronómica de la ciudad con vistas al año que viene

Grupo Agroponiente ha tomado parte como empresa ponente en el III Foro de las Ideas Almería 2019, que se ha celebrado esta semana en el marco de la candidatura de Almería a la Capitalidad Gastronómica en dicho año. Esta tercera reunión del Foro se ha celebrado en la Lonja del Puerto de Almería, centrada en el sector agrícola y con la participación de diferentes empresas importantes del mismo.

III Foro de las Ideas de Almería para la promoción de la ciudad como capital gastronómica 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objeto principal del encuentro, que estuvo presidida por la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, era provocar un intercambio de ideas, iniciativas y puntos de vista sobre el entorno de la gastronomía en la ciudad de Almería, ante la candidatura a algo tan importante como la capitalidad gastronómica.

En representación de Grupo Agroponiente acudió José Luis López, quien aportó en el debate afirmando “que detrás de todo proyecto están las personas. Habría que vender la tradición que hay detrás de la agricultura y la pesca. El factor humano es fundamental”.

Por su parte, la propia Carolina Lafita manifestaba que “este tercer Foro se centra en el ingrediente principal de la capitalidad como es nuestro producto de kilómetro cero: las frutas y hortalizas que cultivan nuestros agricultores bajo el abrigo del invernadero y el pescado y marisco fresco que con labores artesanales nos traen los pescadores cada día a esta Lonja. Por eso, lo hemos denominado ‘Tierra y Mar’. Estamos en el momento perfecto para embarcarnos en el turismo gastronómico. Las anteriores ocho capitales de la gastronomía están formando una ruta de ciudades gastronómicas, y si somos capital, formaríamos parte en su constitución”.

III Foro de las Ideas de Almería para la promoción de la ciudad como capital gastronómica 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La conclusión fundamental del encuentro fue la de la calidad de los productos de Almería, como elemento clave y valor fundamental a la hora de alcanzar grandes hitos, como puede ser éste de convertir a la ciudad en Capital Gastronómica de España en el año 2019.