Mujeres de Grupo Agroponiente: una historia de mujeres

Como en el resto del mundo, hoy día 8 de marzo, también en Grupo Agroponiente celebramos el Día Internacional de la Mujer; y lo hacemos orgullosos de que nuestra historia es una historia de mujeres, la trayectoria de una empresa muy ligada a las mujeres y a todo lo femenino.

En nuestra empresa, más del 50% de los trabajadores son y han sido casi siempre del género femenino. Y no tengo duda de que ello le hadado a nuestra compañía una visión diferente, especial.

Sabido es que, en el segmento de la comercialización hortofrutícola, hay puestos laborales que están ocupados casi en exclusiva por mujeres; y Grupo Agroponiente no es una excepción en ese sentido.

Pero junto con esa característica común al resto del sector, en nuestra empresa podemos decir con orgullo que una parte importante de nuestro staff directivo está compuesto por mujeres; mujeres trabajadoras, innovadoras, profesionalmente ambiciosas y rotundamente preparadas, que han llegado a puestos de dirección gracias a su propio esfuerzo y también a una mentalidad de supresión de barreras, brechas y clichés por parte de nuestra compañía.

Y todo ello dentro de un sector, el agro, en el que el papel de la mujer también es absolutamente definitivo. Por inercia cultural, el siempre decisivo papel de la mujer en las explotaciones agrarias de nuestro campo, no siempre ha tenido un reflejo y un reconocimiento adecuado.

Ello también ha cambiado, o quizás debería decir está cambiando; y ahora es común que se reconozca la labor que la mujer ejerce en esas explotaciones agrícolas de carácter familiar, siendo pilar importante en el desarrollo de un modelo que no sólo se ha consolidado sin paliativos, sino que se ha convertido en referencia para muchos lugares del mundo.

En todo caso, como directora de Recursos Humanos de Grupo Agroponiente, como profesional cuya labor se basa en las personas, hoy quiero felicitar a todas las mujeres de nuestra empresa por su labor, profesionalidad, entrega y ejemplo que sois para todos; y también a nuestra empresa, que desde siempre ha sabido ver, detectar y valorar el valor que nuestras mujeres han aportado a la trayectoria de nuestra compañía.