Agricultor 3.0

Al ser de Córdoba no pude vivir, siendo aún pequeño, la gran transformación del campo almeriense y granadino, pero desde que resido en esta tierra he podido comprobar el carácter luchador  y la gran capacidad de adaptación de todos los agricultores y empresas que sustentan esta actividad. Primero uva, invernar, más tarde verduras, riego por goteo, lucha biológica, etc, son claros ejemplos que lo acreditan.

Cada día más el modelo del agricultor cambia, se moderniza convirtiéndose en un agricultor 3.0 que usa la tecnología para mantenerse informado sobre su sector; la información de última hora le ayuda a tomar decisiones a corto y medio plazo, además de  comunicarse con sus técnicos de campo y también con la empresa. Agroponiente ha percibido esta necesidad creciente y por ello añade a sus servicios tradicionales también la comunicación directa con sus agricultores: área privada en la web, boletín de noticias, redes sociales, teléfono directo de atención… y algunas novedades que están aún por presentarse.

Agroponiente, por otra parte, no se muestra indiferente ante el crecimiento tecnológico y usa todos sus medios y esfuerzos para seguir siendo referencia en el sector. Por ello también defiende los intereses de sus agricultores implantando nuevos procesos de facturación electrónica, trazabilidad automatizada, auditorías en tecnología para algunos de sus grandes nuevos clientes, adaptación de consumo para ser empresa sostenible y ecológica, etc.

Las innovaciones futuras en tecnología y el avance implacable de las nuevas áreas de comunicación son un reto apasionante tanto para el agricultor como para nuestra empresa y estoy seguro que el mismo carácter emprendedor y luchador del que hice referencia anteriormente, hará que esta industria, con el agricultor como estandarte, vuelva a sorprender al resto de Europa y el Mundo.