Análisis: la llave de la seguridad alimentaria

Como todo agricultor sabe, ya a estas alturas, vivimos en un sector en el que las exigencias tanto legales como de los clientes son cada vez mayores en todos los sentidos. El producto que cultivamos va a parar a las mesas de millones de consumidores distribuidos por toda Europa y los productores tenemos la enorme responsabilidad de garantizar no sólo su calidad, sino sobre todo su idoneidad para el consumo.

En Agroponiente hace ya muchos años que incorporamos a nuestra filosofía de empresa el cuidado máximo a la hora tanto de cumplir con la legislación como de responder a las demandas de nuestros clientes. De esta manera, sólo generando la máxima confianza de ellos, podemos trabajar cada día por conseguir las mejores valoraciones económicas de nuestros productos.

La seguridad alimentaria es un elemento esencial en el nuestra estrategia de producción y los análisis del producto son la herramienta principal para asegurarnos de que todo el cultivo cumple con los estándares que nos marcamos, que incluyen la observancia de la legislación, el cumplimiento de las demandas de los clientes y también nuestras propias normativas, encaminadas a incrementar esa satisfacción del mercado y, por tanto, la confianza y la valoración económica de la producción.

No son pocos los clientes que nos marcan, como norma inquebrantable, que nuestros productos no superen nunca un tercio de los niveles de materias activas marcados por la ley. Nuestra mentalidad de amoldarnos a estas demandas no sólo responde a la necesidad de ofrecer satisfacción a los clientes, sino también de cuidar al máximo por conseguir un producto cien por cien saludable para los consumidores finales.

La analítica es un arma infalible para demostrar que en Almería se cultiva no sólo conforme a la ley, sino incluso siendo más exigente de lo que ésta marca y cuidando al máximo la salud del consumidor y la satisfacción del cliente; es la auténtica llave que abre la puerta de la salud alimentaria de nuestros productos.

Desde el Departamento Técnico de Agroponiente somos conscientes de que el plan de análisis que se demanda a los agricultores puede ocasionar determinadas incomodidades, pero es muy importante resaltar que el haber llegado a este nivel de prevención no es una decisión aleatoria, sino la respuesta a las condiciones que está imponiendo el mercado, a las exigencias de la ley y también a la precaución que todos hemos de tener para garantizar el bienestar de los millones de consumidores que confían en nuestros productos.

En Agroponiente estamos convencidos de que la analítica, como instrumento para velar por la seguridad alimentaria, es una puerta abierta para la confianza de clientes y consumidores y, por tanto, para poder exigir mejores precios por nuestro producto. Un convencimiento que estamos seguros de compartir con nuestros agricultores, que sois la verdadera clave para que toda esta filosofía se lleve a efecto.