Comienza la campaña de Primavera

El tiempo pasa a una velocidad de vértigo y, aunque parece que fue ayer cuando terminábamos de vender los últimos melones y sandías de la anterior campaña, en Agroponiente ya estamos planificando una nueva campaña de primavera.

Una campaña en la que tanto la empresa como los agricultores de melón y sandía tenemos varios retos de gran importancia. Para empezar, seguimos teniendo el reto de siempre: el del corte. Cada año, por estas fechas, todos echamos manos de mensajes más o menos recurrentes en cuanto a cortar el fruto en su momento justo de maduración y nunca antes. Aquello de ‘No cortes en verde’ sigue tan vigente como siempre, puesto que una partida mal cortada o cortada antes de tiempo supone un daño muy importante a la imagen de Almería como zona productora de melón y sandía. Debemos extremar el cuidado en este aspecto, no sólo por nosotros mismos, sino por la imagen común de nuestra agricultura.

Además, este año es especial por varios motivos. La incidencia del virus Nueva Delhi se manifiesta tanto en la posible disminución del volumen plantado como en la evolución que éste pueda tener. Pero además, también influye en la actitud con la que los mercados miren hacia nuestra producción.

Ello ha provocado también que en otras zonas productoras se hayan aventurado a plantar más melón y sandía que de costumbre e incluso que en algunas donde no se hacía, se hayan animado a apostar por estos cultivos. Como todos sabemos, Almería es una referencia y desde todas las zonas de producción europeas miran con lupa lo que aquí pasa, para reaccionar en función de ello.
Es por eso que este año, más que nunca, debemos extremar los cuidados, velar por la excelencia del producto por todo lo alto y trabajar todos conjuntamente para estar a la máxima altura en esta campaña de Primavera.

Desde Agroponiente ya llevamos bastante tiempo preparando la campaña y, sobre todo, tratando con nuestros clientes para que apuesten con claridad y sin ningún género de dudas por nuestros productos, basándonos en el nivel de calidad que llevamos años proporcionándoles, en nuestra apuesta por variedades de sabor que respondan en los mercados y en la solvencia y excelencia tanto de producto como del servicio que les prestamos.

Paralelamente, con los agricultores seguimos trabajando codo con codo, planificando la campaña, pasando revista al estado de los cultivos en cada fase y, cuando llegue el momento, proporcionando el servicio de corte de las fincas por medio de profesionales que tienen años de experiencia en la recolección del producto.

Una vez más, apostamos claramente por el agricultor y por la calidad como la vía fundamental y más directa para conseguir las mejores valoraciones económicas para su producto. En unas cinco semanas esperamos estar cortando las primeras fincas. Desde ahora y hasta entonces, os recuerdo que estamos a vuestra disposición para conseguir los más altos y ambiciosos objetivos en esta nueva campaña de melón y sandía.