Fruit Logística: abriendo mercados

En arranque del mes de febrero suele coincidir con la feria hortofrutícola más importante del mundo: Fruit Logística, en Berlín. Desde hace años, Grupo Agroponiente está presente en ella, con objetivos muy claros, este año en el Stand A-02B, dentro del Pabellón 19.

Para empezar, Fruit Logística es el escaparate de todo el negocio hortofrutícola europeo y, en muchos ámbitos, incluso mundial. En ese contexto, estar allí es compartir escenario no sólo con nuestros clientes habituales, lo cual ya es importante, sino también con otros muchos que pueden llegar a serlo.

La nuestra es una empresa de servicios, además de la parte puramente comercial, y por tanto, nuestra obligación es buscar las mejores fórmulas para poder atender a nuestros clientes en el plano internacional, al mismo tiempo que procurar las mejores salidas para nuestro producto, en el ámbito de servicio al agricultor.

Durante los tres días que dura la muestra en el Recinto Messe Berlín, por nuestro stand pasan cientos de empresas interesadas en los productos del campo almeriense. Muchas de ellas ya son clientes de Agroponiente y la feria nos sirve para mantener contactos, analizar la campaña y diseñar nuevas estrategias. Otros aún no lo son, pero suponen una importante posibilidad de apertura de nuevos mercados y nichos para nuestro producto.

Además, estar en Fruit Logística es estar en la mayor reunión del comercio hortofrutícola mundial y, por tanto, tomar el pulso a tendencias, estado del mercado, novedades y demandas.

Para ello se requiere un equipo profesional con amplio conocimiento de la realidad en el ámbito de la comercialización hortofrutícola y mucha fortaleza, puesto que los más de 30 pabellones que componen la muestra incluyen más de 2.600 expositores, representando a 84 países.

Allí estaremos del 4 al 6 de febrero, porque el campo almeriense, la calidad de nuestros productos y el trabajo y conocimiento de nuestros agricultores se merecen que se tracen las mejores líneas comerciales por todo el continente.