Nuestro gran reto es el agricultor

Estoy convencido de que uno de los factores que han influido en que Agroponiente sea hoy lo que es, que haya cumplido 28 años de vida y se haya mantenido todo este tipo como una empresa de referencia en el campo almeriense y en el mercado hortofrutícola europeo es la filosofía de trabajo diario y continuo para que el agricultor mantenga siempre el papel protagonista que le corresponde en el proceso agrícola.

En Agroponiente llevamos casi tres décadas convencidos de que nada de todo esto sería posible sin la figura de nuestros agricultores, no sólo por su conocimiento profundo de todos los procesos productivos y elementos clave para que nuestras hortalizas sean reconocidas en toda Europa, sino sobre todo por su condición de grandes emprendedores y convencidos activos de la innovación, de la mejora, de la competitividad y de la productividad.

Por eso, una de las tareas más importantes que tenemos en Agroponiente es la continua búsqueda de soluciones e instrumentos para que el agricultor reciba del sector el trato que merece, el que le corresponde por su importancia en el proceso.

Para ello, lo más importante es estar permanentemente al día de lo que demanda, de sus retos, de sus objetivos, de sus necesidades y de sus puntos de vista. Y en eso nos volcamos en Agroponiente, seguramente que en ocasiones con más acierto que en otras, pero siempre sin perder de vista que ése es un reto clave que no podemos olvidar en ningún momento.

El agricultor demanda un trato adecuado a su condición de protagonista de la producción, un reconocimiento económico que no sólo sirva para cubrir sus inversiones y riesgos sino que suponga la compensación a tanto trabajo, preocupaciones y emprendimiento; y por supuesto, ser partícipe de la planificación de una labor que, al fin y al cabo, es un trabajo en equipo del que él forma parte.

Ahí tenemos el reto, las empresas y en concreto aquí en Agroponiente. Y en ello estamos trabajando, dándole prioridad a esta cuestión.

Y además, trabajamos por seguir conociendo los puntos de vista de nuestros agricultores. Porque como dice la campaña que ahora mismo estamos poniendo en marcha, ‘Queremos saber + de ti’, para poder seguir trabajando codo a codo contigo.