Un paso más en la comunicación

Como sabéis, hace unos meses pusimos en marcha este medio de comunicación directa entre Agroponiente y los agricultores. El objetivo fundamental es crear un canal de comunicación sin intermediarios, que nos permita manteneros informados sobre aspectos que creemos importantes, como es la actualidad agrícola a través de enlaces con las noticias que publican los medios de comunicación, el estado de los precios de la pizarra de cada día o las predicciones meteorológicas.

A lo largo del mes de diciembre y de los últimos meses, hemos ido llevando a cabo algunas reuniones con vosotros, los agricultores, en las diferentes zonas de producción en las que está presente la empresa. En ellas, hemos hablado de diferentes temas, como por ejemplo el estado de los mercados, reflejando que a pesar de un comienzo de campaña  de bajos precios, actualmente la calidad de nuestras producciones es excelente y los mercados están respondiendo, en general, de forma adecuada, lo cual se traduce en unos precios, en general,  también adecuados. El mercado nacional, aun teniendo una demanda débil, muestra signos de mejoría y los mercados de exportación están teniendo un comportamiento aceptable con nuestros productos, tendencia que pienso que va a continuar durante las próximas semanas, incluso meses.

Igualmente, en estas reuniones hemos tratado de temas técnicos, como por ejemplo el Virus Nueva Delhi, a pesar de cuyas consecuencias, sobre todo en calabacín, hemos de perseverar, sobre todo en medidas preventivas y pensar que se está trabajando para minimizar esta amenaza, sacando al mercado variedades de semilla de calabacín con tolerancia a este tipo de virus, como en el pasado a ocurrido con otros productos, como ejemplo el pimiento o el pepino Almería.

También en esas reuniones hemos presentado esta nueva herramienta de comunicación, un Boletín de Información de Agroponiente (BIA), que podéis recibir todos los días en vuestro correo electrónico, como lo reciben otros muchos agricultores ligados a nuestra empresa.

Y en esas reuniones hemos explicado que el haber lanzado este diario Boletín de Información de Agroponiente no es el objetivo final, sino simplemente un paso más. Queremos que esta herramienta vaya dando pasos hasta convertirse en una verdadera herramienta interactiva, con la que no sólo Agroponiente pueda comunicarse con el agricultor, sino que éste también pueda establecer comunicación, enviar información, presentar dudas o sugerencias y, en definitiva, trasladar a la empresa una información que es muy importante para nosotros.

De momento, desde esta semana vamos a ampliar los contenidos de este Boletín de Información de Agroponiente (BIA), introduciendo un artículo semanal que remitiremos los viernes y en el que las personas que formamos parte de la empresa iremos turnándonos para contaros cosas que creemos de interés general.

Veréis que esos artículos irán elaborados por profesionales de los diferentes departamentos de la empresa, en ocasiones directivos, pero también personal con todo tipo de funciones, unas veces sobre temas comerciales, otras sobre asuntos técnicos o de campo, algunas veces sobre formación, producción, calidad, administración y gestión y, en general, sobre todos los asuntos que atañen a nuestro negocio y a nuestra actividad.

El siguiente paso será el de la interactividad, el de la posibilidad de que vosotros también os comuniquéis con nosotros. Y en ello estamos trabajando. Mientras tanto, os deseo lo mejor para este recién entrado 2014 y me pongo como siempre a vuestra disposición.