Agroponiente presenta su nuevo portal web

El nuevo sitio web de Agroponiente incide en la comunicación e interactuación con clientes y agricultores y es el primer paso de una filosofía de comunicación on line.

Además de la importante actividad comercial, esta segunda jornada ha estado marcada por la presentación oficial del nuevo portal web de Agroponiente y la participación en el certamen gastronómico Fruit Fusión.

También el stand ha registrado gran número de visitas institucionales, como las de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz; el director general, Jerónimo Molina; los delegados de Gobierno y de Agricultura de la Junta en Almería, Sonia Ferrer y José Manuel Ortiz; los parlamentarios y senadores por Almería Rafael Hernando y Jesús Caicedo; alcaldes como el de El Ejido, Francisco Góngora, y la de Níjar, Esperanza Pérez; diputados provinciales como el de Fomento, Miguel Ángel Castellón, y el de Agricultura, Óscar Liria; concejales como el de Fomento de Almería, Manuel Guzmán y el de Agricultura de Níjar, Manuel Moreno.

ortiz-stand-agroponiente
La Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz, en el stand de Agroponiente

Presentación del portal web corporativo de Agroponiente

El director financiero de Agroponiente, Antonio Castillo, ha sido el responsable de presentar el nuevo portal web corporativo de la empresa. Un nuevo sitio web moderno y funcional, marcado por la “filosofía corporativa de la empresa”, en cuanto a la relación, interactuación y comunicación constante con nuestros agricultores y clientes. Es una web funcional, destinada al intercambio de información, interactiva y que pone el primer cimiento de otros proyectos on line de la compañía, como serán nuevas webs personalizadas según zonas comerciales y países, cada una con su idioma, y también una aplicación (App) para agricultores”, según ha explicado.

presentacion-web-agroponiente
Nuestro director financiero, Antonio Castillo, presenta la nueva página web de Agroponiente

Castillo ha realizado un recorrido por las diferentes secciones del portal, www.agroponiente.es, destacando las zonas de Empresa, Calidad, Catálogo, Agricultor, Lucha Integrada y Trabajadores, cada una con sus características. Castillo ha destacado la zona de Agricultores, que incluirá la publicación de la pizarra de precios actualizada, que este año, gracias a un estudio encargado por la empresa, ha demostrado estar por encima de los precios medios en todos los productos; y también una Intranet para el intercambio de información, servicios y relación con los agricultores.

También ha destacado otras áreas del portal web, como la de Lucha Integrada, “en la que esta empresa ha sido una referencia desde el principio y sigue estando en vanguardia”; la de Catálogo, con perfiles de cada producto en los que se puede ver toda la evolución de cada uno de ellos, desde la plantación hasta la comercialización, así como las variedades y los formatos comerciales; o el apartado de Calidad, donde se pueden descargar los certificados de calidad que posee la compañía.

Fruit Fusión

Fuera del stand de Grupo Agroponiente, en concreto en la zona del certamen gastronómico Fruit Fussion, nuestras empresas han protagonizado un show cooking con la colaboración del prestigioso chef almeriense Tony García, y de Grupo Lamarca.

Por parte de Agroponiente, el plato elegido por ha sido un Carpaccio de Sandía con Caviar de Pepino y Pimiento, al que García le ha dado toques marineros y muy almerienses. Tony García ha destacado que “las hortalizas son el futuro de la cocina y en Almería producimos las mejores, por lo que hemos de difundirlas y situarlas allá donde hay un gran cocinero o un chef trabajando. Para mí es un alegría poder cocinar aquí con productos de Almería”.

tony-garcia-productos-agroponiente
El chef, Tony García, cocina con productos de Agroponiente