Éxito en la primera jornada de Fruit Logística 2017

La primera jornada de la Feria Internacional Fruit Logística de Berlín se ha saldado con gran satisfacción en el stand de Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vegacañada). Un stand situado en el Hall 18 del recinto expositivo Messe Berlín, que ha recibido cientos de visitas ya en esta jornada inaugural, tanto de clientes habituales de ambas empresas como de compañías interesadas en conocer nuestro catálogo de productos y servicios.

Un equipo comercial formado por más de quince profesionales atiende desde hoy y hasta el viernes el stand de Agroponiente y Vegacañada, con el objetivo principal de mantener contactos con clientes que ya trabajan con estas empresas, así como promocionar el porfolio de productos y los servicios que se ofrecen y explorar nuevos nichos de mercado a nivel continental.

fruit-logistica-consejera
También recibimos la visita de la Consejera de Agricultura, María del Carmen Ortiz, y su delegado en Almería.

Agentes comerciales llegados de la práctica totalidad de países europeos e incluso de otros continentes como América, África y Asia, han llevado a cabo gestiones en el stand de Agroponiente y Vegacañada, especialmente interesados en las diferentes líneas de producto, que son tomate, pepino, calabacín, pimiento, berenjena, judía, melón y sandía, así como en los formatos comerciales de nuestras empresas.

Algunos de los más importantes operadores del continente, especialmente de países como Alemania, Polonia, Reino Unido, Italia y otros países del Centro y Este de Europa han tratado asuntos relacionados con las programaciones de campaña con los representantes del equipo comercial de Agroponiente y Vegacañada.

fruit-logistica-alcaldealmeria
Visita del Alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, y su concejal de Agricultura a nuestro stand.

El stand ha sido visitado esta mañana por diversas personalidades y representantes institucionales, como consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz; su delegado en Almería, José Manuel Ortiz Bono; la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; su concejal de Agricultura, Juan José Alonso; y otras personalidades de la vida política y social.

El director de Aprovisionamiento de Agroponiente, Antonio Román, ha hecho balance y subrayado que “cada año, para nosotros Berlín es un punto de encuentro con muchos de nuestros clientes. Es un encuentro cara a cara, que ratifica y refuerza los contactos del día a día, pero que sirve para estrechar lazos, hacer análisis, evaluar los programas y planificar nuestras relaciones para próximas fechas. Para nosotros es muy importante mantener estos contactos y ferias como la de Berlín son fundamentales para esto y también para promocionar los productos de nuestros agricultores, puesto que el mercado es muy amplio y hay que buscar las mejores oportunidades para ese género que con tan alta calidad y dedicación se cultiva en Almería”.

Por su parte, Andrés Soler, director Comercial y de Marketing de Vegacañada, ha hecho hincapié en que “la actividad hoy ha sido muy positiva, con un sobresaliente ambiente comercial en nuestro stand. La verdad es que la Feria ha comenzado con muy buen pie y estamos satisfechos con esta primera jornada. No vamos a descubrir ahora lo que es Fruit Logística, porque es una feria absolutamente consolidada y que nunca deja de crecer, pero es cierto que no todos los años se vive el mismo ambiente y la misma efervescencia comercial y este año el inicio ha sido muy destacado. Creo sinceramente que este año va a ser muy positiva nuestra presencia, y hablo refiriéndome al sector almeriense, en esta feria de Berlín”.