Nuestros productos en el Día Mundial del Tomate

Agroponiente ha estado presente en la conmemoración del Día Mundial del Tomate, que bajo la organización de La Voz de Almería y la Cadena Ser, se ha celebrado en la Plaza Vieja de Almería, con una gran fiesta en la que diferentes empresas han expuesto y ofrecido a degustar sus productos y además se ha contado con una amplia participación popular y también institucional.

stand-agro
Stand de Agroponiente en el que se han podido degustar diversas variedades de tomate.

Agroponiente ha estado presente por medio de un stand en el que se han podido degustar sus diversas variedades, desde su tomate Raf, que ha sido el gran triunfador, hasta el cherry, pasando por tomates de variedades como pera, rama, redondo o ensalada.

 

Además, la celebración ha tenido un momento muy especial, puesto que la organización ha reconocido la labor de diferentes agricultores especialistas en tomate, entre otros y a propuesta de Agroponiente, la de Manuel Tristán, que ha subido al escenario junto al resto y ha recibido el pin de oro del Día Mundial del Tomate de la mano de José Miguel Fresneda, gerente de Agroponiente Níjar.

reconocimiento-agricultor
Reconocimiento a la labor de Manuel Tristán, agricultor de Agroponiente, de la mano de José Miguel Fresneda, gerente de Agroponiente Níjar.

Al margen de otras actividades institucionales y empresariales, la jornada se ha vivido intensamente en la Plaza Vieja de Almería, con gran actividad en la carpa de Grupo Agroponiente y numerosos visitantes que se han acercado a ella para degustar y conocer los productos de la empresa. Un stand en el que han estado presentes representantes de la empresa, como su director Financiero, Antonio Castillo, o el propio José Miguel Fresneda entre otros; y que ha lucido, además de las imágenes corporativas de las empresas del Grupo (Agroponiente y Vegacañada), la de la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada, a la que pertenece la compañía.

Además, Agroponiente ha donado una amplia gama de sus variedades de tomate para que la organización pudiera comercializarlos a un precio simbólico y recaudar, de esta manera, fondos para las asociaciones Cruz Roja y Anda, en una ‘guinda’ benéfica que se ha colocado sobre este extraordinario ‘pastel’ del Día Mundial del Tomate.