Servicio de ‘Asesoría y Gestión’ en Agroponiente

En la línea de reforzamiento y crecimiento continuo del servicio al agricultor, Agroponiente ha puesto en marcha un servicio de ‘Asesoría y Gestión’, que se presta inicialmente todos los lunes, miércoles y viernes de diez de la mañana a dos de la tarde en el despacho ubicado junto al Departamento Técnico, en el almacén de subasta del Polígono La Redonda.

El objetivo es poner a disposición de nuestros agricultores todos los servicios que precisen para la gestión de sus explotaciones, trabajadores, declaraciones fiscales y tramitación de subvenciones, ofreciendo los servicios de mayor calidad y profundidad que puedan recibir de una cooperativa o SAT.

Así, en esta línea, nuestros agricultores tienen acceso a servicios de asesoría laboral, como altas y bajas de trabajadores, contratos, nóminas y demás; asesoramiento en materia fiscal y jurídica; gestión y tramitación de subvenciones, como las relacionadas con el Plan de Desarrollo Rural, Jóvenes Agricultores y otras materias; inscripción e información acerca de cursos de formación, riesgos laborales, seguridad alimentaria, sistemas de calidad, etc; asesoramiento en el ámbito financiero en aspectos como la inversión o la financiación; y además los servicios generales relacionados o no con la agricultura, como por ejemplo viajes, ocio o vacaciones. Para llevar a cabo todo esto, contamos con toda la organización Coexphal, de la que es miembro Agroponiente. Estará a disposición de los agricultores los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 con un amplio catálogo de servicios y asesoramiento.

El director de Aprovisionamiento de Agroponiente, Antonio Román, ha subrayado que “este tipo de iniciativas constituyen la plasmación de nuestra preocupación por ofrecer servicios y renovar nuestro compromiso con el agricultor de manera constante. Estamos trabajando en firme por conocer las necesidades de nuestros productores y ofrecerles soluciones que respondan a ellas. Somos parte del mismo equipo y eso se tiene que traducir en una colaboración constante y estrecha en todos los procesos”.