Almería consigue el Récord Guinness al corazón de frutas y hortalizas más grande del mundo

Grupo Agroponiente ha participado hoy en la iniciativa de la empresa de mejora vegetal Sakata y el Ayuntamiento de Almería del desarrollo del corazón de frutas y hortalizas más grande del mundo.

La iniciativa ha batido el récord mundial Guinness de esta naturaleza y se ha desarrollado en el Recinto Ferial de Almería, en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía Almeria 2019.

Un total de 20 toneladas de vegetales, entre tomate, brócoli, pimiento, berenjena, calabazas y calabacín se han utilizado para batir este simbólico récord y Grupo Agroponiente ha participado donando producto que ha formado parte de ese gran corazón saludable y que, además, contribuye a seguir reforzando la imagen de Almería como espacio de desarrollo de productos naturales.

corazon de hortalizas mas grande del mundo

El evento se ha desarrollado en el marco del Día Mundial de la Alimentación y a él han contribuido diversas empresas almerienses dedicadas al cultivo y comercialización de frutas y hortalizas, entre ellas Grupo Agroponiente, siempre sensible a este tipo de iniciativas que propugnan una alimentación saludable y también la promoción de nuestro sector a nivel internacional.

Para la directora de Marketing de Grupo Agroponiente, Andrea Alonso, “no cabe duda de que el Libro Guinness de los Récords tiene un posicionamiento internacional muy potente y estar presente en él es siempre importante. Si además hoy el sector agroalimentario almeriense ha conseguido estarlo como referencia de salud, mucho mejor. Estamos convencidos de que la iniciativa ha sido muy positiva y de que eventos como éste, que aglutinan al sector, son necesarios para ser cada día más potentes”.