Carrera Azul de la Asociación ALTEA

Grupo Agroponiente entrega su cheque de colaboración a la Asociación Altea Autismo en el marco de la Carrera Azul por el Autismo Runner Fashion, que ha contado con 1.200 participantes

El vicepresidente de la empresa, Francisco López Martínez, ha hecho entrega del cheque a la presidenta de Altea Autismo, Mari Carmen Almagro, en el arranque de la prueba, que ha resultado todo un éxito

Grupo Agroponiente ha colaborado hoy con la primera edición de la Carrera Azul por el Autismo Runner Fashion, organizada a beneficio de la Asociación Altea Autismo, con el patrocinio principal de Grupo Fashion y su sandía Fashion. Han sido más de 1.200 han sido los participantes que han desafiado a la lluvia para correr por solidaridad con el ayutismo a través del Paseo Marítimo de Almería.

La carrera ha contado con el apoyo también de las principales instituciones y ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; el presidente de la diputación, Javier Aureliano García; la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucia en Almería, Maribel Sánchez; el concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura; la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; la directora de Discapacidad de la Junta, Mercedes López; la delegada de Igualad y Educación de la Junta en Almería, Antonia Morales; así como representantes de los principales patrocinadores, el gerente de Grupo Fashion, Joaquín Hidalgo; el vicepresidente de Grupo Agroponiente, Francisco López Martínez; Asier Arrizabalaga de Hyunday; y Manuel Escánez de Hortichuelas; todos ellos con la presidenta de Altea Autismo a la cabeza, Mari Carmen Almagro.

La carrera ha discurrido a través de un circuito de cinco kilómetros, tanto en modalidad de carrera a pie como de marcha solidaria, culminada con una jornada festiva en la que se han realizado degustaciones y se ha contado con animación infantil, conciertos y regalos durante toda la mañana.

Mari Carmen Almagro, presidenta de Altea, ha agradecido “la colaboración con el evento”, destacando el papel de Grupo Agroponiente y Grupo AGF que han entregado sendos talones de 12.000 euros antes de comenzar la prueba a este colectivo.

De igual forma, ha destacado que “el dos por ciento de la población se ve afectada por el autismo en toda España y en Almería. Por eso, desde nuestra asociación queremos visibilizar lo que pasa con niños que tienen autismo y con esta carrera, tenemos la intención de que vean que somos muchos. Hay que resaltar el esfuerzo que conlleva el preparar las actividades y terapias en los entornos para las familias y niños, queremos que se realicen campamentos de verano y no haya que salir de la ciudad”

En cuanto a las clasificaciones, Sergio Rodríguez se ha impuesto en una prueba muy rápida con un excelente crono de 17:14 y con una pugna muy interesante ante Antonio Sánchez y Kilian García que le han acompañado en el pódium. En categoría femenina, triunfo para la ‘Espartana’ de El Alquián, Estefanía López, que ha parado el reloj en 23:46, lo que le ha permitido alzarse con la victoria. Loli Pozo y Raquel Cayuela le han acompañado en los puestos de honor.

En la categoría de veteranos, primera posición para Pablo Miñano, del Galosport, seguido muy de cerca por Andrés Muro y José Francisco Segura. En féminas, María Cuesta ha sido la más rápida por delante de Magdalena Ruiz e Inma García.