Colaboramos en la Carrera Azul por el Autismo, a beneficio de la Asociación Altea Autismo

Esta mañana se ha presentado en un acto encabezado por la presidenta de Altea, Mari Carmen Almagro, que ha contado con la presencia del vicepresidente de Grupo Agroponiente, Francisco López Martínez

Va a ser este domingo, día 31 de marzo, en el Paseo Marítimo de la capital almeriense, partiendo de Las Almadrabillas.  Con una participación estimada de unos 1.000 corredores, a beneficio de la Asociación Altea Autismo y con el patrocinio de Sandía Fashion, se va a celebrar la denominada Carrera Azul por el Autismo, con Grupo Agroponiente como colaborador, en su condición de patrocinador de todas las actividades de esta organización.

El evento se ha presentado esta mañana en las instalaciones del Club de Mar Almería, encabezado por la presidenta de Altea Autismo, Mari Carmen Almagro, y en el que han participado el vicepresidente de Grupo Agroponiente, Francisco López Martínez; así como Abelardo Campra, presidente del propio Club de Mar Almería; Juanjo Salvador, director del Área Deportes, Cultura y Juventud de la Diputación de Provincial; Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almeria; Joaquín Hidalgo, coordinador general de Grupo AGF (Sandía Fashion); Armando Moreno, socio de la asociación y director deportivo de la carrera; y Alfonso Casero, también miembro de Altea.

Para López Martínez, “nuestra implicación con la Asociación Altea Autismo es total. Para este año 2019, hemos alcanzado un acuerdo de colaboración económica y humana con la Asociación y desde luego que estamos muy satisfechos de aportar nuestro granito de arena a eventos como éste, que son muy necesarios en una doble vía: por un lado para la necesaria recaudación de fondos que sufraguen, en parte, la gran cantidad de actividades que promueve Altea para los niños con espectro autista; y por otro, para dar visibilidad a un problema que, según las cifras oficiales, ha crecido exponencialmente en su grado de implantación en nuestra sociedad en las últimas décadas. Desde luego, toda ayuda es poca”.

Víctor Hernández, Radio Marca; Mari Carmen Almagro, ALTEA y Francisco López, Vicepresidente Grupo Agroponiente

Por su parte, Mari Carmen Almagro no ha dudado en agradecer “el apoyo de difusión y logístico”, haciendo especial hincapié en “el apoyo de una empresa que desde los inicios ha marcado la diferencia a esta asociación, puesto que siempre nos ha estado apoyando. Altea existiría sin su ayuda, pero no sería la institución que empieza a ser. Grupo Agroponiente ha colaborado siempre de una forma espléndida, debido a que las personas que componen esta empresa tienen un corazón y una mentalidad realmente sensibles”.