Celebramos una reunión con nuestros agricultores de la zona del Levante almeriense

El encuentro ha servido para conocer los detalles de la labor productiva en la zona y para confeccionar una planificación de productos como tomate y calabacín, entre otros.

La pasada semana celebramos un encuentro con nuestros agricultores de la zona del Levante almeriense, que comercializan sus productos a través del centro que la compañía posee en la localidad de Palomares (Cuevas del Almanzora) y que funciona como referencia logística para esa área productiva.

El encuentro ha servido, fundamentalmente, para intercambiar información y sensaciones entre los agricultores y el equipo profesional de la empresa presente en la misma, encabezado por el director de Aprovisionamiento de Grupo Agroponiente, Antonio Algarra; y el vicepresidente de la compañía, Francisco López Martínez.

Por un lado, la empresa ha hecho hincapié en repasar las necesidades, inquietudes y sensaciones de los agricultores, verdaderos protagonistas de la filosofía corporativa de la compañía y destinatarios de su estrategia de ‘dar valor’ a la producción. Éstos han trasladado diversas cuestiones para que sea el equipo profesional de Grupo Agroponiente quienes se pongan manos a la obra a fin de desarrollar las estrategias pertinentes al respecto.

Mientras tanto, los responsables de la empresa han traslado a los productores la idea de organización logística de las zonas de producción que confluyen en el centro logístico de Palomares, tanto para el cultivo y comercialización de tomate, a través de la empresa especialista del Grupo, Vegacañada, como para el calabacín y el resto de productos que son preponderantes en esta área.

Antonio Algarra ha destacado, durante el encuentro, que “nos encontramos en una zona que, para nosotros, es verdaderamente estratégica, puesto que hace ya muchos años que apostamos por ella, implantando aquí un centro logístico, que ahora queremos potenciar aún más con servicios al agricultor y con toda la potencia comercializadora de una compañía como Grupo Agroponiente. Sin duda, juntos vamos a hacer un gran trabajo que dará sus frutos positivos para todos”.