Colaboramos en la degustación de tomates de sabor de Almería 2019

Grupo Agroponiente colabora en la degustación de tomates organizada por Almería 2019, actividad que se ha celebrado en la sede de la Capitalidad Gastronómica.

Grupo Agroponiente ha tomado parte en una de las acciones promocionales de Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019, consistente en una cata de tomates organizada en la propia sede de Almería 2019 por el gastrónomo Curro Lucas.

tomate-almeria-2019-degustacion

De esta manera, Grupo Agroponiente ha aportado a la actividad lo mejor de sí mismo, una muestra de sus tomates de sabor, en este caso de tomate Raf, que suponen una de las grandes apuestas de producto de la compañía, que al mismo tiempo constituyen uno de los productos más representativos de la gastronomía almeriense.

La actividad fue un éxito de participación y sirvió para ofrecer a los asistentes algunas de las claves sobre la utilización del tomate de sabor en la cocina, una muestra de la importancia de ‘maridar’ la actividad gastronómica con la de la producción hortofrutícola, es decir, de profundizar las relaciones entre las empresas productoras y las del ámbito culinario.

sede-almeria-2019

Para Grupo Agroponiente, el hecho de que Almería se haya convertido en Capital Española de la Gastronomía 2019 es una gran oportunidad para profundizar en esas importantes relaciones y, al mismo tiempo, para promocionar los magníficos productos almerienses, no sólo en lo relativo a la agricultura, sino también en otros ámbitos como la pesca, la ganadería o la transformación.