Segunda degustación con la ‘Capitalidad Española de la Gastronomía Almería 2019’

El director de Aprovisionamiento, Antonio Algarra, explicó las características y las nuevas variedades de melón y sandía, mientras que el chef de Catering Lima Roja, realizó una receta en directo a base de sandía

Dentro de su compromiso con ‘Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía’, Grupo Agroponiente protagonizó ayer una cata-degustación de melón y sandía de sabor, en la sede de la propia ‘Almería 2019’, en la que tomaron parte el director de Aprovisionamiento de la empresa, Antonio Algarra; y Salvador Otero, chef de Catering Lima Roja.

Ante unos 60 asistentes, Antonio Algarra realizó una exposición acerca de las características generales tanto del melón como de la sandía, ahondando en la descripción técnica y en cuanto a sabor y propiedades tanto del melón como de la sandía, ahondando en la evolución de las nuevas variedades que comercializa la compañía y también en el trabajo y el empeño en potenciar el sabor, como argumento clave en su diseño de producto.

Algarra hizo hincapié en el trabajo de innovación en la búsqueda de variedades que satisfagan las demandas del mercado y el traslado de estas demandas a la producción, a fin de encontrar salidas que supongan rendimiento y satisfacción para el agricultor y también respuesta positiva a lo que solicitan los clientes en cada zona del continente.

Los asistentes pudieron degustar diferentes variedades de melón y sandía, incluyendo la ‘sandía mini’, una de las tendencias del mercado, que persigue ofrecer soluciones a familias pequeñas que demandan menores tamaños en cuanto a los frutos.

Igualmente, el evento contó con la asistencia de Salvador Otero, chef de Catering Lima Roja, quien ofreció una degustación de diferentes zumos a partir de melón y sandía, combinándolos con diferentes aderezos destinados a potenciar su sabor; además de realizar en directo una receta de ‘Lasaña de sandía’, hecha completamente con productos naturales y con base vegetal, simulando una lasaña tradicional en la que el tomate era en realidad sandía y la carne era soja texturizada. Una receta que hizo las delicias de los presentes.

Este acto ha sido la segunda cata-degustación que Grupo Agroponiente ha realizado conjuntamente con ‘Almería 2019’, tras la que se llevó a cabo hace algo más de un mes sobre la base del tomate de sabor.