Un año más nos sumamos al Día del Tomate

El stand de Grupo Agroponiente ha exhibido la calidad, el sabor y el atractivo de los tomates de Vegacañada, con una degustación de Raf y Cherry

Grupo Agroponiente ha vuelto a estar presente hoy en una nueva edición del Día del Tomate, que ha organizado en el Paseo de Almería el Grupo Novotécnica y La Voz de Almería y la Cadena Ser. Miles de almerienses han pasado por la vía más histórica de la capital de Almería, donde diveras empresas almerienses de la producción hortofrutícola y también de la gastronomía han desarrollado diversas actividades.

En el stand de Grupo Agroponiente, por ejemplo, se ha llevado a cabo una degustación de tomates de sabor, en concreto de las variedades Raf y Cherry, que han atraído a miles de personas interesadas por conocer las excelencias de un tomate de gran sabor.

dia-tomate-agroponiente-2

Un stand en el que una importante representación del equipo profesional de Grupo Agroponiente y Vegacañada, su empresa especialista en tomate, encabezada por el vicepresiente de la compañía, Francisco López Martínez, han atendido a los visitantes y han ofrecido todo tipo de explicaciones sobre las características del tomate de sabor.

Un stand por el que han pasado representantes institucionales como la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; el director general de Producción Agraria de la Junta, Manuel Gómez; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín; el diputado de Presidencia, Fernando Giménez; junto a varios concejales, así como la representación de la organización del evento, con el director de La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz, y su gerente, Juan Fernández.

Ha sido un día redondo en torno al tomate, que también ha tenido su vertiente benéfica, con recaudación de colaboraciones en favor de Cruz Roja y de la Asociación de Niños con Discapacidad (ANDA); así como un cariz muy gastronómico, con diversas degustaciones y promociones de los productos almerienses.

dia-tomate-agroponiente-3

Francisco López Martínez ha comentado, durante el evento, que “se trata de una magnífica iniciativa, puesto que se trata de promocionar nuestra hortaliza más internacional y representativa. El tomate es Almería y Almería es el tomate. Cualquier iniciativa que se encamine a darle valor es absolutamente necesaria, pero si además nos reúne a las principales empresas productoras y hace que miles de almerienses participen y se conviertan en portavoces y embajadores de nuestro tomate, mucho más. Hay que dar la enhorabuena a la organización y a todos los participantes y, por supuesto, impulsar eventos como éste en beneficio de todos los almerienses”.