Inaugurada una de las calles en las que los niños de Altea Autismo practican natación

Inaugurada una de las calles en las que los niños de Altea Autismo practican natación, con el patrocinio de Grupo Agroponiente. Al acto han asistido la presidenta de Altea, María del Carmen Almagro; el concejal de Deportes de Almería, Juan José Segura; y el vicepresidente de Grupo Agroponiente, Francisco López Martínez

Grupo Agroponiente ha participado en la inauguración de una de las calles de natación en la que los niños de la Asociación Altea Autismo practican natación, en este caso en la Piscina Municipal del Complejo Jairo Ruiz de Los Ángeles, en Almería. Dicha calle, como el resto de aquellas donde practican los niños de Altea, está patrocinada y financiada por esta empresa, cuyo vicepresidente ha participado en el acto de inauguración, junto a la presidenta de Altea, María del Carmen Almagro; y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura.

La presidenta de Altea Autismo, María del Carmen Almagro, explicaba que “nosotros recorremos la provincia porque estamos en distintos sitios desarrollando la actividad de natación adaptada para nuestros niños. Tenemos unas sesenta sesiones a la semana para más de cien niños. Cada uno de nuestros niños tienen un monitor por niño y eso es muy costoso. Gracias a Grupo Agroponiente, que se encarga del coste de los monitores y las calles de natación, podemos realizar la actividad. Y por supuesto, también queremos agradecer al Ayuntamiento de Almería, que nos permite utilizar las instalaciones”.

altea-grupo-agroponiente-piscina
Inauguración de la calle en la piscina municipal para los niños de Altea Autismo.

Además, Almagro añadía que “el segundo medio de nuestros niños es el agua. Se crea un círculo con el monitor que no se puede desarrollar fuera del agua. Ellos se ven inseguros y se conectan directamente con el monitor, lo cual permite avanzar mucho más en el aprendizaje en el agua que fuera de ella”.

Al respecto de ese agradecimiento y de ese patrocinio, el vicepresidente de Grupo Agroponiente, Francisco López Martínez, aseguraba que “es al contrario: nosotros somos los patrocinados y somos nosotros quienes tenemos que dar las gracias a Altea por darnos la oportunidad de colaborar en este tema. Lo hacemos con un cariño impresionante porque todos tenemos hijos y familia y sabemos lo que significa cuidar a los niños, sobre todo a éstos que tienen una pequeña debilidad y tenemos que hacer un esfuerzo adicional. Este proyecto nos da muchísima satisfacción”.

Finalmente, el concejal de Deportes de Almería, Juan José Segura, relataba que “desde el PMD llevamos un programa de actividades para personas con discapacidad y en este caso para Altea, la Asociación de Niños con Autismo, vienen dos días a la semana con un total de 60 niños. Ellos desarrollan los beneficios que intentan conseguir con este programa y logramos el objetivo del PMD que todos los niños y todos los almerienses practiquen deporte. Damos la enhorabuena y agradecemos que Grupo Agroponiente se sume a esta iniciativa, patrocinando las calles porque ello ejemplifica la unión que debe haber entre la empresa privada, la administración y una organización social como es Altea”.