Patrocinadores pincipales de la Asociación ALTEA Autismo

El acuerdo ha sido firmado por Antonio Escobar, vicepresidente de Grupo Agroponiente y María del Carmen Almagro, presidenta de ALTEA Autismo.

Grupo Agroponiente ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la Asociación Altea Autismo para el patrocinio de todas sus actividades sociales, culturales y deportivas a lo largo del año 2019, como apoyo fundamental a la apuesta clara y decidida que esta organización realiza por el colectivo de personas con autismo y trastorno del espectro autista.

La Asociación Altea Autismo es una organización joven, creada hace menos de dos años por un grupo de padres de niños con este trastorno y con el objetivo de crear diferentes líneas de trabajo encaminadas todas ellas a la integración y el desarrollo de las capacidades de los niños protagonistas de este proyecto. Dentro de esas líneas, se incluyen talleres, terapias y también un amplio abanico de actividades deportivas, culturales, educativas y sociales que, en muy poco tiempo, han conseguido una altísima participación, al igual que la propia asociación, que ha crecido de manera exponencial en cuanto a asociados.

altea-grupoagroponiente

 

Grupo Agroponiente es una empresa concienciada desde hace décadas con la necesidad de establecer estrategias de colaboración con asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, cuya labor social repercute en una mejora de las condiciones de vida de colectivos que así lo necesitan. No hay duda de que el colectivo de las personas con alguna discapacidad no está sólo necesitado de organizaciones como Altea Autismo, sino también de que éstas encuentren la colaboración de todo tipo, pero especialmente económica, en compañías preocupadas por esa labor social.

El acuerdo entre Grupo Agroponiente y la Asociación Altea Autismo, que ha sido rubricado por Antonio Escobar, Vicepresidente de Grupo Agroponiente y María del Carmen Almagro, Presidenta de Altea, supone el compromiso de apoyo y la financiación par las diferentes actividades que llevará a cabo ésta a lo largo del año 2019, lo cual supondrá un soporte para que este catálogo de actividades tenga una seguridad de continuidad, como mínimo, a lo largo de la anualidad.

De esta manera, Grupo Agroponiente centrará su estrategia de patrocinio, en este 2019, en esta colaboración con la Asociación Altea Autismo, centrándola en ello a fin de poder sustentar la actividad básica de una organización sin ánimo de lucro. Se trata de una decisión a la que se ha llegado tras un intenso estudio de diferentes opciones con las que certificar este compromiso social de la compañía.